Menú principal

Domingo Octubre 25, 2020

 

Hoy se inicia el debate de la Ley de Víctimas en la plenaria de la Cámara de Representantes. Aunque es la segunda votación de las cuatro que necesita el proyecto de ley para ser aprobado, tantos los ponentes como las organizaciones de víctimas saben que los opositores al proyecto son muchos y que últimamente sus argumentos vienen desde algunos representantes del Pin y del Partido de la U.

Esta tarde se define el liderazgo del gobierno en este proyecto y qué tan determinante sigue siendo el expresidente Uribe en el Partido de la U.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2010-12-14 20:50

Buen cubrimiento felicitaciones;pero insisto de adonde va a salir el dinero para reparar las victimas?;Colombia tiene un delicado problema en este momento,reubicar millones de personas victimas del invierno,segun cuentas al estado colombiano le cuesta 2 billones de pesos,esta emergencia.

Mar, 2010-12-14 10:27

En la tarde y noche estuve siguiendo toda esta historia por Twitter. Me parecio interesante la manera como lograron hacer que estuvieramos allí, y hasta cierto punto que nos marearamos en cada curva (leáse puntos algídos). También salieron a relucir muchos asuntos: la fragilidad de las acciones de los parlamentarios, los acuerdos verbales que se desvanecían, los cambios de último momento, las demandas a último minuto. Estrategias que al fin y al cabo nos dejaban desolados por momentos. Pasa la ley de víctimas, y deja por fuera parte de la historia de este país, la definición de víctima desde la temporalidad (desde 1991, que a propósito no debe verse como un halago a la constitución), deja por el suelo la construcción que tanto hemos demandado, en donde la verdad, el reconocimiento y la dignidad sean los ejes de la memoria de este país. Dejamos por fuera la posibilidad de tener una memoria colectiva que permita hilar narrativas y discursos sobre los diferentes actores políticos.

Añadir nuevo comentario