Menú principal

Domingo Agosto 09, 2020

 

Esta tarde, el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría organiza un debate de candidatos a la Alcaldía de Bogotá en el auditorio de la Federación Nacional de Cafeteros. La Silla Vacía lo transmitirá a través del twitterazo de @lasillaenvivo en twitter y de la caja de Cover it Live de más abajo en este artículo.

El Instituto de Ciencia Política decidió invitar a los candidatos que superaron, en promedio, el 10 por ciento en la intención de voto en las encuestas recientes de Datexco, Invamer Gallup y el Centro Nacional de Consultoría. Es decir, al debate asistirán sólo seis de los 11 candidatos en campaña: el candidato de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán; el del Partido Liberal, David Luna; el del Partido Verde, Enrique Peñalosa; el de la Alianza Social Independiente, Antanas Mockus y los independientes Gustavo Petro y Gina Parody.

Las preguntas del debate estarán a cargo de Marcela Prieto Botero, Directora Ejecutiva del ICP; Gloria María Borrero Restrepo, Directora Ejecutiva de la Corporación Excelencia en la Justicia; Guillermo Botero, Director de Fenalco y Elisabeth Ungar, Directora Ejecutiva de Transparencia por Colombia. Además, los candidatos tendrán la oportunidad de hacerse preguntas entre sí.

 

Haga click en el botón de "play" para seguir nuestra transmisión de Twitter, ver imágenes del evento, unirse al debate y participar en pollas y encuestas:

 

Perfiles relacionados: 
Carlos Fernando Galán Pachón
David Luna Sánchez
Antanas Mockus
Enrique Peñalosa Londoño
Gustavo Francisco Petro Urrego
Gina Parody d Echeona
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2011-09-10 07:49

Como Aurelio ha ganado en todos los anteriores debates, no lo invitaron a este con el pretexto de las encuestas.

Sáb, 2011-09-10 09:14

aurelio suarez si tiene todo estructurado en su programa de gobierno http://www.slideshare.net/aureliosuarez/programa-de-gobierno-del-candida...

Jue, 2011-09-08 20:12

que malo está el debate en la silla, cada día parece mas foro de el tiempo o el espectador, ya están los sectarios gritándose guerilleros y paracos, que paila. se niveló por lo bajo

Jue, 2011-09-08 18:16

Para mi lo más retardatario para Bogotá fue el transmilleno, se hubiera hecho el metro por lo menos no tendriamos el problema de las LOSAS que desangran de por vida las finanzas de Bogotá, por eso no debemos votar por Peñaloza, hay que castigar este tipo de decisiones que atrasaron el progreso de Bogotá en cambio los paisas si lo lograron,

Sáb, 2011-09-10 09:22

gustavo petro propone la continuidad de transmilenio con buses electricos (1:30) http://www.youtube.com/watch?v=bUCiW4U_tFw y el metro pero por la carrera 11 como los demas candidatos expeto gina parody que lo propone por la av boyaca. el unico que propone la solucion de un metro por el corredor de demanda la caracas es @AurelioAlcalde.

Jue, 2011-09-08 17:48

Algo que no me parece es que Peñaloza diga ser del partido verde, pues él fue el que impulsó el transmilenio, que de verde no tiene nada, es supercontaminante y además, construyoó la ciudad del asfalto pues se prefirio tumbar todos los arboles para montar las estaciones de transmileno que realmente son horrorosas, no son agradables no son amables con el transeunte. son horribles, El debería ser el candidato de la U del partido de ultraderecha de Uribe que fue patrocinado en su primera y segunda reelección por cementos Argos que quiere una ciudad de asfalto,

Jue, 2011-09-08 22:21

Es increíble que critiquen a Peñalosa por el TM. Sí, se hace de cemento, sin necesidad de tumbar predios o crear nuevas vías.

Cosa que un metro necesariamente no cumple. O como crees que hacen las estaciones. Además, los metros no están hechos de Papelmache.

Yo no apoyo a Peñalosa por vendido. Por compaginar con la U y aceptar de paso toda su estela de roedores. Sin embargo, no me ciego ante una realidad. Su alcaldía fue BUENA para Bogotá.

Atacó y arreglo zonas que nadie, en años, se había atrevido a mirar. Transmilenio es modelo de transporte urbano en el mundo y cambio el paradigma frente a los buses. Créanme, TM ha tenido impacto internacional, fue el que promociono los sistemas BTR. Miren Ghuanzou, China. La ciudad más limpia del mundo en el 2010, al implementar un sistema de transporte público muy similar al TM. Adivinen quien fue el investigador invitado.

Yo creo que TM fue un profundo cambio para bien en Bogotá. Tiene fallas, pero son corregibles. Fue además muy atrevido.

Sáb, 2011-09-10 09:23
Jue, 2011-09-08 17:53

Es que el señor Aurelio tiene el karma de ser del Polo y de no haber dicho nada contra el carrucel de la contratación, además al polo se le deben los alcaldes de 8 años anteriores que no fueron buenos con la ciudad, el Polo tiene algunos de los mejores senadores de la republica pero ellos no reaccionaron a tiempo contra la corrupcion tan evidente y eso para mi, que no soy nadie, dice mucho.

Jue, 2011-09-08 11:28

Hasta donde tengo entendido esta práctica es prohibida y este tipo de publicidad atenta contra la ciudad, los candidatos deberían comenzar por abolir este tipo de publicidad, recordemos que "el pupitre y la muralla son el cuaderno del canalla", por lo menos eso decían lo profesores en el pasado, ahora dicen, "amigo mirón únete al montón"

Jue, 2011-09-08 17:57

uno ve a los canallas de rcn y caracol en sus noticieros que la segunda frase les quedaria al dedillo tambien podria ser "amigo elector unete al monton con rcn, caracol y el encuestador".

Vie, 2011-09-09 07:28

el que lo escribio se olvido de internet, totalmente repudiable el hecho dañar los muros pero tambien cabe la pregunta ¿porque los noticieros estan plagados de amarillismo burdo y no pasan la informacion relevante para el pais?

Jue, 2011-09-08 14:40

Además de usar la imagen de otros candidatos para hacerse publicidad. Raro que no hayan dicho nada.

Jue, 2011-09-08 17:54

la señora sanin lo hizo con serpa y pastrana en una cuña de tv, ahi si les parecio simpatico me imagino. prefiero esa forma de publicidad y no esta http://www.youtube.com/watch?v=hI9482inXLQ ni mas empleo ni mejor pagado a proposito es copia de la campaña de pepe lobo http://www.youtube.com/watch?v=dt7YN8aHBhY&feature=related el unico mejor pagado fue jj rendon.

Jue, 2011-09-08 19:00

??? (...) Más, más, más empleo, mejor pagado, Aurelio alcalde (...) ???

Es igual de malo usar la imagen de otros candidatos que un jingle fastidioso como este.

Además de empapelar la ciudad, ningún otro candidato lo ha hecho.

Intentar usar la ignorancia de los otros candidatos -de un personaje sólo conocido en su nicho-, en un tono abiertamente burlón no es la mejor forma de hacerse conocer.

Para terminar, escudarse en otros es un acto sumamente perdedor. Si lo hace Juanma lo pueden hacer uds. Que moral más tesa.

Vie, 2011-09-09 07:30

si hubiera un estatuto de la oposicion que garantizara igualdad en los medios no habria necesidad de empapelar la ciudad.

Jue, 2011-09-08 18:02

Antanas tiene lo mas importante, HONESTIDAD, pero me ha decepcionado y lo veo sin fuerza, no conozco sus propuestas y recuerdo que el queria impuestos hasta por tener un parqueadero o antejardín en las casas, y tambien quiere mas impuestos por acceder a las zonas más transitadas de Bogota´, él es el que quiere cobrar por todo, entonces no me parece, además que la plata que el logro recaudar en sus mandatos luegos los otros alcaldes la despilfarraron, el no genero nuevas infrastructuras, no ejecutó.

Jue, 2011-09-08 09:32

¿hasta cuando el polo va a usar el victimismo y la teoría de la persecusión para todo?, tanto los odian y los persiguen que llevan dos alcaldías seguidas en las que la ciudad perdió impulso y se llenó de corrupción; jaime castro es un gran candidato que no pasó el promedio de 10% en encuestas y tampoco fue invitado. ya es hora de madurar y afrontar los errores propios, y dejar de una vez por todas de echarles la culpa de los errores propios a los demás (gringos, medios, oligarquía, etc.)

Jue, 2011-09-08 09:49

hasta cuando la unidad nacional se va a escudar en el carrusel de la contratacion para ocultar su propia corrupcion??? http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1533314&rel=1533589 precisamente todo salio mal porque garzon y moreno no gobernaron con el polo. sino con funcionarios como liliana pardo partido conservador en el idu. eso mismo le diria a la unidad nacional deberian afrontar sus errores o es que eligiendo a alguno de los del debate ayer me aseguran de que las mismas mafias de siempre no tendran parte de los contratos???, si es asi demuestrelo pero con su programa de gobierno. prefiero a aurelio que se que va a acabar con esas mafias de ser elegido.

Páginas

Añadir nuevo comentario