Menú principal

Sábado Diciembre 04, 2021

 

Hoy, en la Comisión Primera del Senado, está previsto el primer debate a la propuesta de reforma constitucional para prohibir el aborto en todas las circunstancias. Este es el primero de los ocho debates que debe superar la iniciativa para que el Congreso la apruebe, pero sirve para medirle la temperatura a los partidos políticos.

La propuesta ha suscritado discusiones que se vieron reflejadas en la Comisión el martes. Hoy miércoles continua el debate.

Haga click en el botón de "play" para seguir nuestra transmisión por twitter, participar en encuestas y ver contenidos multimedia del debate:

Lea el resumen del primer día de debate a continuación:

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2011-10-12 16:22

Hoy el Partido Verde sacó un comunicado que aplaudimos por sensato y coherente. Sería inaudito que este partido tuviera una ideología tan retardatario. ¿Este comunicado qué quiere decir? que efectivamente la actitud del señador Jorge Londoño no es otra que, como lasillavicia.com lo han denominado, miedo al procurador. Es que este senador es cuento aparte y tiene arto rabo de paja. Le debe más de una a Ordoñez a quien, con el voto le quería devolver al menos uno de los tantos favores que este senador debe. El mas importante, el que aún tenga la investidura!!! Bueno el jalón de orejas del partido a este acomodado y temeroso senador.

Mié, 2011-10-12 15:13

Ojala aborten este adefesio pronto.

Dom, 2011-10-16 15:30

LaDolceVivi estoy totalmente de acuerdo que se permita el aborto en estos tres casos y mucho mas que se respete la libre eleccion de la mujer. pero no podemos hablar de permitir el aborto en todos los casos y tampoco reprochar la critica que agamos los hombres sobre permitir o no el aborto, simplemente con argumentos de que los hombres no responden ni sacan de su bolsillo para comprar un condon, por que si no hay violacion, un relasion sexual es desicion de ambos y no del hombre solo, es por esto que digo que el aborto se debe permitir solo en estos tres casos y asi debe seguir, pero las mujeres no pueden justificar el echo de que por que los hombres no responden, entonces van y tienen sexo y botan la responsabilidad en cualquier lado, las cosas no son asi LaDolceVivi

Mié, 2011-10-12 14:08

Existen minúsculas por si ud no lo sabía

Mié, 2011-10-12 12:05

bueno me perdonaran por pegar varias veces el mismo coment pero me queda la duda de saber que piensan.......

me pregunto que harían nuestros honorables, si supieran que a sus hijos -en estapa de gestación- se les detecto una gran deformidad lo cual no les permitirá una vida digna despues de nacer.?????

No lo digo deseando el mal ajeno, pero son cosas que pasan y ojala a NADIE le pasara......

hay una frase celebre de alguien que se me escapa que "Dale una máscara y te dirá la verdad" sera que tendremos que ponerla para decir cosas que varios que queremos y nadie se atreve a decirlo........

Mié, 2011-10-12 12:09

Esa pregunta no se la podría responder alguien en contra de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), pues para ellos y ellas lo único que tienen en la cabeza es que el aborto se debe prohibir y siguen teniendo en la cabeza la errónea idea que en caso de que la IVE sea despenalizada lo que se llevará a cabo, tal pura teoría de la conspiración, es el aborto masivo y sistemático de todo cigoto, embrión o feto.

Tienen en la cabeza que el aborto se debe prohibir. Y punto.

Mié, 2011-10-12 11:49

Venga Ernest Sant, pero que flooding tan bravo, ¿eh?

Mijo, Dios o El Sentir algo Sagrado en esta vida es pero *muy* distinto a la institución que se le teje alrededor -elija el nombre de su Iglesia, que va a la misma vaina-.
¿Entonces? ¿A nombre de qué institución han hecho limpiezas étnicas, sociales, civiles, políticas?

Mi memoria no falla: ¿qué institución avaló el sacrificio de miles de bebés en la época de la Violencia (40's-50's) y antes de eso -ya que andamos en 'Día de la Raza' (¿?)- con los millones de bebés que asesinaron indígenas, los que hoy por hoy asesinan negros, los que por mestizaje asesinan en otros países -si no me cree dése una vueltita por el conurbano bonairense a ver cómo le va-.

Uprimmy tiene tooooda la razón. Esto no necesita debatirse por ahí. Lo que hay que comprender y percibir es que la única razón por la que quieren eso es porque temen que se les acabe una nueva generación de militarizados para llenarse los bolsillos de dinero o putas.

Mié, 2011-10-12 14:05

"Uprimmy tiene tooooda la razón."

Debo suponer que escuchó Hora 20 el día de ayer (martes). ¿Le gustó?

Mié, 2011-10-12 11:45

Acaso nuestros ilustres gobernantes quieren q volvamos a la época prehistórica?
No puede la mujer decidir acerca de su cuerpo y su vida?
Es absurdo pensar en penalizar el aborto mientras q muchos niños mueren de hambre, abandonados y rechazados por nacer en circunstancias tan escalofriantes como una violación y ver como las instalaciones de Bienestar Familiar se llenan de niños que posiblemente no encuentren un hogar.
No es justo para un niño nacer rechazado, solo porq para algunas personas quieren que así sea y para las mujeres llenarse de hijos.
En lugar de gastar tanto $ en salarios gubernamentales, deben emplearse estos fondos en metodos anticonceptivos, pero antes asegurarse que no sean ADULTERADOS

Mié, 2011-10-12 12:16

La Interrupción Voluntaria del Embarazo depende de la decisión única y exclusiva de la mujer y sobre ella no puede caer ningún tipo de factor externo que exija que se lleve a cabo esta práctica o que obligatoriamente deba concebir.

Los ejemplos expuestos deben pensarse en lógica de la decisión de la mujer; no se puede considerar que si existe un situación como las descritas entonces la alternativa debe ser la IVE. Ese también es un error de los que están en contra pues olvidan que la mujer tiene la autonomía y la decisión para llevar a cabo su embarazo en cualquier consideración. El caso clásico de la "monja que fue violada y quedó embarazada..." demuestra que aún en caso de un acceso carnal o una violación es el criterio de la mujer el que establece si ella puede solicitar la práctica de un procedimiento o no. No se debe exigir abortar per se.

Mié, 2011-10-12 09:34

alerta mujeres: si ustedes siguen votando por esos dinosaurios intelectuales que estàn avalando la penalizaciòn del aborto lo que seguirà despuès serà meterlas a la càrcel porque se nieguen a tener hijos pues estarìan matando al que otro quiere que nazca, lo que en plata blanca significa que se tendràn que acostar con todo el que quiera tener un hijo con ustedes

Mar, 2011-10-11 22:58

Después de haber participado en un aborto no se podrá ver a ningún niño sin recordar a la criatura a la que se le negó el derecho de vivir siendo asesinada, eliminada, por decisión suya. Observar este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=mzBf1VNqlkY

Mar, 2011-10-11 22:50

¿Desde cuándo le hemos dado a una madre el derecho de matar a sus hijos, nacidos o no nacidos?

Mié, 2011-10-12 14:08

Para fetos: Desde siempre, sólo cuando se le metió la ética religiosa, la cosa cambió

Mar, 2011-10-11 22:47

Si me dejas nacer yo te prometo mamá que voy a esforzarme hasta cumplir tus anhelos, no gastes tu dinero para deshacerte de mí, yo soy sangre de tu sangre, cuerpo y alma de tu alma, quiero que el día que yo nazca, poder verte llorar muy feliz.

Gracias mamá por ofrecerme tu vientre para que gestes mi principio natural, yo aquí me siento resguardado y protegido, mi cálido y dulce nido, mi riachuelo cristalino, donde sueño, danzo y río; y mis ansias puedo calmar.

Algo que te recuerdo es que soy parte de ti; cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres yo sufro, pero cuando tú sonríes me haces el ser más feliz.
Señor de infinito amor y de apacible semblante postrado a tus pies quiero entregarte mi alma, cantando tus Santos Nombres.

Compositor:
Inain Castañeda

Mar, 2011-10-11 22:46

Carta de un niño
“Quiero vivir.”
Gracias mamá por regalarme la vida, gracias mamita por esta oportunidad; yo quiero ver el mundo donde tú vives, pero tú sabes mamita que soy débil e indefenso, la suerte de mi existencia sólo depende de ti. Cómo quisiera que vieras lo feliz que yo me siento cuando me hablas y me mimas y tus manos me acarician como queriendo decirme que también eres feliz, por eso desde aquí en mi humilde condición quisiera gritar que madre no hay sino una, no tengo mis sentidos, ni mi cuerpito completo; pero alcanzo a analizar que no te puedo pagar lo que tú has hecho por mí, ni con todo el universo.

Mié, 2011-10-12 11:58

Bueno ante esto pregunto yo....

Que sucede con los niños que en su etapa de feto, se les descubre deformidades, síndromes y anomalías que impiden un libre desarrollo y que sus tratamientos para SOBREVIVIR son muchas veces demasiado costosos e incluso muchos de estos no están incluidos en nuestro Amplio POS, y que ni el mismo estado colabora pues para la atención de estos niños se requiere interponer tutelas para que sean vistos como personas con derechos y que a final de cuentas la que termina sacrificando la vida es la mama, pues a partir de ese momento le tendra que dedicar 24 horas del dia para ver de su bebe - a no se que tenga dinero para pagar una enfermera- y nuestra amada iglesia católica y apostólica los mira de lejos pero aun así prohíbe estos actos pero no los ayuda.....

creo que para lograr un buen debate se debería hablar con las mujeres que han pasado por esto , Osea tener !!!conocimiento de causa¡¡¡¡ espero una respuesta.... por que de esto nadie ha hablado

Mar, 2011-10-11 22:45

Despierte de una vez, vuélvase mensajero del amor, no mate a los niños y sea excelente padre o madre para que pueda cuidar a sus hijos y puedan mostrarles el camino hacia la verdad, hacia la luz espiritual, hacia el amor universal, hacia la comprensión del verdadero sentido de la vida; porque sólo Dios puede crear nuestra vida y sólo Dios tiene derecho a terminar con una vida. En este mundo nosotros debemos ser instrumentos del amor de Dios, y todos los días debemos repetir esta oración:

“Oh mi Señor déjame ser un instrumento de Tu amor.”

Mié, 2011-10-12 11:59

Bueno ante esto pregunto yo....

Que sucede con los niños que en su etapa de feto, se les descubre deformidades, síndromes y anomalías que impiden un libre desarrollo y que sus tratamientos para SOBREVIVIR son muchas veces demasiado costosos e incluso muchos de estos no están incluidos en nuestro Amplio POS, y que ni el mismo estado colabora pues para la atención de estos niños se requiere interponer tutelas para que sean vistos como personas con derechos y que a final de cuentas la que termina sacrificando la vida es la mama, pues a partir de ese momento le tendra que dedicar 24 horas del dia para ver de su bebe - a no se que tenga dinero para pagar una enfermera- y nuestra amada iglesia católica y apostólica los mira de lejos pero aun así prohíbe estos actos pero no los ayuda.....

creo que para lograr un buen debate se debería hablar con las mujeres que han pasado por esto , Osea tener !!!conocimiento de causa¡¡¡¡ espero una respuesta.... por que de esto nadie ha hablado

Mar, 2011-10-11 22:43

No existe pecado que Dios no pueda perdonar; pero la matanza de un niño es algo muy grave. Lo más seguro es que este niño que está siendo abortado estuvo involucrado en el asesinato de un embrión, y si usted participa ahora en esto, va a ser abortado(a) en su próximo nacimiento, porque no se le olvide: “Ojo por ojo diente por diente.” Si hemos hecho algo así, la reacción será muy fuerte y sólo Dios puede perdonarnos; significa que debemos cambiar nuestra vida y volvernos misioneros del mensaje del amor y no matar a los niños, ni a los animales; porque primero los hombres matan a los animales cruelmente, luego matan a los niños en los vientres y finalmente se destruyen unos a otros en los campos de batalla, así lo vio el filósofo y poeta Tolstoy, y así es.

Mié, 2011-10-12 12:06

Bueno ante esto pregunto yo....

Que sucede con los niños que en su etapa de feto, se les descubre deformidades, síndromes y anomalías que impiden un libre desarrollo y que sus tratamientos para SOBREVIVIR son muchas veces demasiado costosos e incluso muchos de estos no están incluidos en nuestro Amplio POS, y que ni el mismo estado colabora pues para la atención de estos niños se requiere interponer tutelas para que sean vistos como personas con derechos y que a final de cuentas la que termina sacrificando la vida es la mama, pues a partir de ese momento le tendra que dedicar 24 horas del dia para ver de su bebe - a no se que tenga dinero para pagar una enfermera- y nuestra amada iglesia católica y apostólica los mira de lejos pero aun así prohíbe estos actos pero no los ayuda.....

creo que para lograr un buen debate se debería hablar con las mujeres que han pasado por esto , Osea tener !!!conocimiento de causa¡¡¡¡ espero una respuesta.... por que de esto nadie ha hablado

Mié, 2011-10-12 10:37

Le tengo una noticia excelente: Dios no existe. Es una de nuestras invenciones para encontrar respuestas o justificar acciones.

Mar, 2011-10-11 22:42

En el caso que usted haya cometido semejante crueldad y quiera que Dios le perdone, dedíquese totalmente a evitar que ese error sea cometido por otros; háblele a todo el mundo, a todos los que conozca para que no maten a un pobre niño que está dentro del vientre con esperanzas de nacer.

Mar, 2011-10-11 22:40

El abortar a un niño es como perder la fortuna de la vida de uno mismo; el aborto, es la invitación a la desgracia. Después de haber participado en un aborto no se podrá ver a ningún niño sin recordar a la criatura a la que se le negó el derecho de vivir siendo asesinada, eliminada, por decisión suya. Usted es quien tiene el poder de recibir a un niño y darle todo el afecto, tal y como papá y mamá se lo dieron a usted. De igual manera usted también puede quitarse la vida, porque este embrión es usted mismo; es un hermano o hermana con su mismo valor, con el mismo deseo de vivir, y si usted participa en este crimen, se va a arrepentir después, sin poder devolver nada, y su vida va a ser arruinada porque no va a poder olvidar lo que ha hecho, considérelo, ¡despierte!

Páginas

Añadir nuevo comentario