Menú principal

Domingo Octubre 20, 2019

Ayer jueves, estaba programada para las 2:30 de la tarde la audiencia de imputación de cargos de los primos Manuel, Miguel y Guido Nule, y de Mauricio Galofre, por el llamado 'Cartel de la contratación'. Después de un intempestivo cambio de sala, y con una demora de una hora, finalmente el juez cuarto de control de garantías, Juan Carlos Lozano, dio inidico a la audiencia. Después de que el fiscal Germán Pabón presentó los hechos por los cuales considera que se debe llevar a los Nule y a Galofre a juicio, hubo varias discusiones jurídicas sobre los delitos que había imputado el fiscal. Pabón les imputó conductas que, a su juicio, exigen que se les lleve a juicio por peculado por apropiación en calidad de intervinientes y no de actores (por no ser funcionarios públicos, serían intervinientes y tendrían una pena menor), falsedad en documento privado, fraude procesal, cohecho y concierto para delinquir.

Los abogados de las víctimas intentaron que se incluyeran nuevos delitos (como el lavado de activos) y varios agravantes, que incrementarían las penas, a lo que se negó el fiscal. Luego los abogados de la defensa buscaron que se incorporaran varios atenuantes, y de nuevo Pabón se mantuvo en su imputación.

Finalmente la audiencia se suspendió cuando el juez le preguntó a los cuatro imputados si querían aceptar los cargos, con lo que obtendrían una pena menor y el Estado se evitaría tener que llevarlos a juicio. En un hecho inédito en el sistema acusatorio, según dijo el juez, finalmente les dio hasta hoy a las 2 de la tarde para decidir si aceptan los cargos, o algunos de ellos, o no. Si no aceptan cargos, seguirá una audiencia para definir si deben ser llevados a la cárcel mientras inicia el juicio (medida de aseguramiento de detención preventiva).

Así las cosas, hoy a las 2 de la tarde retomaremos nuestro cubrimiento en vivo de esta audiencia.

En la cajita de más abajo puede seguir nuestro cubrimiento en vivo de la audiencia. También puede seguirlo a través de la cuenta de twitter @lasillaenvivo.

 

Haga click en el botón de "play" para ver nuestro cubrimiento en vivo. 

Perfiles relacionados: 
Miguel Nule Velilla
Manuel Nule Velilla
Guido Nule Marino
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2011-04-11 14:30

Alguien leyó la columna de Alejandro Gaviria? Aquí va http://www.elespectador.com/impreso/columna-261868-corrupcion-espectaculo
Algo que decir?. "Sobra decirlo, el espectáculo no favorece la justicia" dice en su articulo, si estamos de acuerdo, pero tampoco favorece el silencio, ocultamiento o la presencia de unos cuantos medios allí. Jamás había tenido la oportunidad de ver un juicio, ver los ritmos, discursos y escenificaciones de esos poderes. Si, hablamos de corbatas, eucaliptos, saunas, posibles desmayos. Pero también desmitificamos y fracturamos la construcción de este fenómeno en el que ha permanecido ausente la mirada de otros, la de nosotros, los que estamos indignados, los que nos preguntamos por la manera como esta operando la justicia. Si, es una de las tantas formas en las nos sensibilizamos al tema, y si también se corren riesgos de banalizaciones, pero es un riesgo que es preferible correr, no?. Quizás permitan legitimizar y democratizar nuestra voz. No creen?

Mar, 2011-04-12 09:34

Estimado Pablo:
Será un placer. Saludos.

Sáb, 2011-04-09 08:45

Crea especial atención que los medios , a los cuales les deben favores los moreno insistan en buscar los conejillos de indias o culpables para tapar con cortinas de humo los verdaderos culpables que nos son otros que los ambiciones de los Moreno, no es que los Nule sean inocentes, pero como dijera alguien es culpable el que paga por la peca o el que peca por la paga, lo que buscan con los medios ( algunos) es que se tape su culpabilidad y se permita actuar tranquilamente , es que este señor Ivan Moreno , no ha logrado encontrar quien incendia la procuraduria general de la nación sino ya lo habria hecho como lo hizo en Bucaramanga, con la la Alcaldia y la contraloria municipal, para tapar su corrupción .

Vie, 2011-04-08 20:10

inocencio melendez liliana pardo y miguel morales russi ahi tienes los nombres de los actores los que infiltraron el idu y permitieron el descalabro.

Jue, 2011-04-07 18:24

ola, nadie tiene más fotos de los Nule? En un jet set viejo, en un anuario del colegio, en una fiesta en un yate... Es que todos los periódicos se rotan las mimas seis (dos por cara).

Gracias por el twitterazo y por el cubrimiento de la parte seria del asunto Nule

Jue, 2011-04-07 16:19

Los nule los nule rarara que vivan estos espectaculares hombres de éxito fiel exponentes de la raza caribe,y de sus padrinos los narcopaisas,definitivamente debemos festejar, por que son unos hombres de bien de este país llamado Colombia, muy desagradecido por cierto con los prohombres que nos diseñaron y construyeron las vías para el desarrollo de la patria,definitivamente ala la guacherna no la tienen contenta con nada y siempre buscan victimas,lastina que se hayan encarnizado con esta honestísima familia.

Añadir nuevo comentario