Menú principal

Domingo Mayo 16, 2021

 

Hoy los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia realizarán la primera audiencia en el juicio contra la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado (quien se prevé que no asista, porque sería capturada) y el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, por el caso de las interceptaciones ilegales.

Según reveló El Tiempo, la acusación de la fiscal Viviane Morales se basará en decir que las chuzadas fueron “direccionadas” por Moreno y Hurtado y no decisiones aisladas de funcionarios de menor o mediano rango del DAS, que ha sido la defensa tanto de Moreno como de Hurtado. En concreto, el escrito de acusación, según el diario, dice que Moreno le habría dado las órdenes a Hurtado y al entonces director de Inteligencia del DAS, Fernando Tabares, que ya fue condenado y les habría dicho cuáles eran los temas de interés para la Presidencia de Álvaro Uribe.

Además de las declaraciones de los subalternos de María del Pilar Hurtado, se conocerán las pruebas documentales que logró recaudar la Fiscalía para soportar la acusación. Uno de esos documentos clave es el informe de gestión reservado que entregó Tabares cuando renunció a su cargo en el que aparece un cuadro donde el ex director de inteligencia informa sobre los análisis de inteligencia que entregó a las diferentes entidades del Gobierno. A la oficina de Bernardo Moreno, que no tenía por qué recibir informes de inteligencia, llegaron gran cantidad de esos reportes durante el tiempo que Hurtado estuvo como directora del Das. Y esa prueba se suma a las demás que los tiene enredados.

Éste es el documento.

Haga click en los globos amarillos para ver las anotaciones.

Sí su navegador no soporta este contenido descargue el archivo aquí

Recuerden que pueden seguir nuestro twitterazo a la audiencia desde el Palacio de Justicia por @lasillaenvivo.

Perfiles relacionados: 
Bernardo  Moreno
Viviane Aleyda Morales Hoyos
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2011-09-13 16:13

Solo en la mente febril (senil?) de auv,cabe que los colombianos de bien(no,sus testaferros,sacamicas y lacayos) le vamos a creer que las chuzadas no obedecieron a una orden directa suya,el prototipo de la arrogancia,narcisismo,egocentrismo y voyerismo,posando de desinteresado e imparcial frente a sus opositores..?

Mar, 2011-09-13 10:58

Lo importante no solo es que se conozcan las pruebas -como acá-, sino que caigan todos los que deben caer.

Añadir nuevo comentario