Menú principal

Jueves Noviembre 14, 2019

Las organizaciones terroristas basan su poder en la capacidad que tienen de infundir miedo más que en la de producir daño. Quien pone un pequeño petardo en un puente peatonal de una ciudad quiere hacer ruido. No tiene capacidad de tumbar el puente y de nada le serviría hacerlo. Lo pone en un sitio muy transitado para que más gente se sienta en peligro y se sirve del rumor para que toda la ciudad sienta miedo y la opinión crea que tiene una gran capacidad militar.

Quien tiene la sangre fría para disparar un artefacto explosivo que cae en una casa humilde y asesina vilmente a una niña de dos años, está buscando generar miedo. Sabe que su acto genera indignación y llena de pánico a la población porque trasmite la idea de que es capaz de cualquier cosa, como en efecto lo es.

Nada le sirve más a los terroristas que agrandar sus actos. Nada ayuda más a quienes infunden miedo que otros les ayuden a hacerlo y si lo hacen por razones políticas y con virulencia y mezquindad contra su opositor mejor.

Las Farc y el ELN deben frotarse las manos cada vez que leen la cuenta de Twitter del ex presidente Álvaro Uribe, porque varias veces al día, a veces con hechos ciertos y otras falsos, les ayuda a difundir y crecer el impacto de sus actos. 140 caracteres dirigidos a más de 3 millones de seguidores, disparados varias veces al día y replicados en titulares por los medios de comunicación producen el efecto que quieren producir.

Si usted es seguidor de la cuenta de Uribe tendrá la sensación de que el país está paralizado por una incruenta guerra y no logrará distinguir entre el medio de comunicación de quien más duramente ha enfrentado a la guerrilla de las Farc y la oficina de comunicaciones de esa guerrilla. Nadie podría hacerle mejor el trabajo de divulgación a las Farc que lo que lo está haciendo Uribe.

Ayer no más, quienes seguimos esa especie de “oficina virtual de comunicaciones de las Farc” en que se ha convertido la red del senador Uribe, tuvimos al instante la información de sus actividades terroristas y políticas: cometieron atentados en diversas partes del país, sentaron a “sus” dos Presidentes a conversar sobre cómo los protegen y nos notificaron que las negociaciones no han llegado ni al 25 por ciento.

También tuvimos la reiteración de que estamos completamente desamparados porque el Gobierno echó para atrás la política de seguridad democrática y los soldados están en los cuarteles jugando dominó porque han recibido la orden de no combatir a la guerrilla.

La “oficina de comunicaciones de las Farc” nos informó sobre el impacto económico de sus acciones y sobre las dificultades jurídicas que enfrentan los miembros de la fuerza pública para combatirlos.

Imagino que las Farc, además de haberle quitado el encargo que le tenían a algunos de sus miembros de hacer divulgación, porque ese frente está suficientemente cubierto, usarán el Twitter de Uribe para estimular a sus miembros: la victoria está cerca, miren todo lo que estamos logrando, dirán. “Ya arrodillamos a dos gobiernos, paralizamos la economía, nos tomamos más de medio país, tenemos presencia en todo el territorio nacional y el Presidente que anunció que estábamos en el fin del fin reconoce que tenemos un poder como nunca antes”, debe ser comentario de los miembros de la guerrilla.

Los guerrilleros están felices porque los miembros de la bancada del senado del Centro Democrático han recibido la instrucción de activar sus redes divulgando las acciones de las Farc. Todos juiciosamente consiguen información –cierta o falsa- sobre acciones de las Farc y las difunden en sus cuentas de Twitter y todos juiciosamente replican las de los otros y el impacto se multiplica.

Esta mañana, desde muy temprano, están en la tarea de contarnos el enorme poder que tienen las Farc en el Catatumbo y el control territorial que ejercen en esa zona del territorio nacional. Están difundiendo una columna de Plinio Apuleyo Mendoza, el mismo que acuñó la expresión del “perfecto idiota”, que da cuenta de la presencia de las Farc en el Norte de Santander.

Con la “oficina de comunicaciones” a toda marcha, Uribe se encarga de hacer la otra tarea que la guerrilla quisiera hacer: desmotivar a la fuerza pública y dividir el establecimiento. Rumores van y vienen sobre las concesiones a la guerrilla en La Habana y sobre los acuerdos secretos para encarcelar a soldados y policías y llevar al poder a Timochenko.

Uribe, que enfrentó como nunca a la guerrilla y logró asestarles golpes contundentes como para derrotarlos militarmente, lleva cuatro años -por pura mezquindad política- ayudándoles a demostrarle al mundo que no son un grupo marginal, sin capacidad militar de producir golpes importantes.

Cuando ya todos creíamos que la política de seguridad democrática había conseguido disminuirlos en más de un 60 por ciento, y convertirlos en un grupito que solo podía narcotraficar y usar cobardemente el terrorismo, recibimos varias notificaciones diarias de que se trata de una guerrilla fuerte, que bloqueó la economía, sometió al gobierno y al de los países vecinos y domina territorialmente amplias zonas del país.

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2014-08-23 09:33

La proporciôn de aspectos negativos en el gobierno uribista es mucho mayor que cualquier aspecto positivo que pudo haber tenido.Eso de apuntalar un gobierno rodeandose de mafiosos de todo pelambre desde asesinos (paramilitarismo),ladrones (defraudadores del erario),auxiliadores de paramilitarismo (empresarios nacionales y extranjeros),congresistas con nexos parapolîticos y sigue una serie larga de etcêteras, no es precisaente motivo de honores y elogios para un gobernante quien ás a la historia con un negro prontuario en su haber.Cuando pensamos que enviô a las embajadas y consulados de Colombia en el extranjero a delincuentes de los cuales hoy se hallan algunos en la cârcel nos avergonzamos ante la comunidad internacional y con todo eso querîa perpetuarse en el poder y lo hubiera logrado si no es porque hubo magistrados dignos que le frustaron tan desmedida ambiciôn. Tampoco podemos olvidar vergûenzas como la de ver a los grandes jefes paramilitares discurseando en el congreso naciona

Jue, 2014-08-14 18:17

Señores puede que este articulo se pueda señalar de "idiota útil" al nefasto, corrupto Uribe Velez, es mejor tener un poco de precaución, esto puede calar en un Pueblo y más en algunos que idolatran este pendenciero, más aún que las Fuerzas Militares o mejor sus ex. estén tramando algo junto con el señor de las tinieblas, ya sabemos que en Colombia siempre se suben los que contradicen o divulgan cosas sobre algo que está pasando como por ejemplo el proceso de Paz y no dicen la realidad sino una mano de mentiras, y esto se lo cree el Pueblo.

Mar, 2014-08-12 13:49

Considero que bajo ninguna óptica podría decirse que Uribe es o ha sido idiota útil; ello supone un gran insulto a la inteligencia de quien presidió con éxito los destinos de nuestro país y es un referente de la política Nacional, con millones de seguidores. Por supuesto sus detractores, tratarán de minimizar su importancia, animados por intereses partidistas y no poco sectarismo, pero lo cierto es que sus ideas merecen respeto, porque ha interpretado con acierto el querer de millones de Colombianos... La actitud insultante y francamente canallesca de algunos internautas hacia Uribe, refleja no solo falta de cultura, sino también carencia de respeto por las ideas ajenas e incapacidad de discutir con altura, la problemática de nuestro país.

Sáb, 2014-08-23 17:30

Ni canallas ni incultos,su ôptica solo le hace ver un sectarismo fanâtico que le obnubila la mente. El respeto a unas ideas no conlleva precisamente su aceptaciôn cuando estas son destructivas como las guerreristas opuestas a todo lo que lleve a buscar los medios para conseguir la tan anhelada paz para los colombianos.La propaganda que su jefe hace en twiter magnificando el accionar de las Farc es alarmista al extremo sembrando terror en la comunidad y,como llamariamos a eso? Pues SENCILLAMENTE TERRORISMO IDEOLOGICO.

Lun, 2014-08-11 17:45

el narco paramilitar Álvaro Uribe Vélez, en su afán por terminar con la guerrilla de la FARC y el ELN, no se da cuenta de que en vez de hundirlos los esta sacando nuevamente a flote claro unas cuestiones o sucesos son ciertos, pero otras son una mentira; una mentira la cual de forma muy astuta las guerrillas de izquierda utilizan para expandir y difundir su poder militar causando miedo y pánico en la sociedad y a su ves les sirve para incrementar la moral en su combatientes volviendo a estas guerrillas cada vez mas poderosas. pero que mas podemos esperar de un títere que lo único que hace es obedecer y ponerle el cachetón care cortado a los terroristas del gobierno de estados unidos que lo único que quieren es apoderarse de todo lo bueno que nuestro país tiene

Lun, 2014-08-04 15:21

MEMORABLE QUE NO SE OLVIDE HACE TIEMPO ESTO DIJO PACHITO En febrero de 2005, en pleno fervor del gobierno del presidente Álvaro Uribe y de su política de seguridad democrática, el entonces vicepresidente Francisco Santos acusó a los medios de comunicación del país de ser “cajas de resonancia del terrorismo”, refiriéndose a la difusión de varios atentados de la guerrilla contra la Fuerza Pública en diferentes puntos de la geografía nacional y contra la cadena radial RCN en Cali.

Lun, 2014-08-04 12:37

Traté de no leer ningún artículo que mencionase al Dr. Uribe porque lamentablemente todos o casi todos tienen que ver con el odio que le profesan, sin embargo pudo más la curiosidad y al menos he leído algunos comentarios interesantes al respecto. El twitter de verdad es el centro de comunicación en donde nos enteramos de lo que los grandes medios no despliegan de este gobierno porque ya lograron lo que querían una reelección que está costando muchas vidas inocentes. Por qué no reúnen a todos esos columnistas y los llevan a la Habana?

Lun, 2014-08-04 07:23

Señor Viveros, me parece que usted no le da valor a la vida de un ser humano en igualdad, para usted la vida de un niño o niña indígena no es lo mismo que la vida de un niño o niña hija de uno de cuello blanco, eso me parece horroroso que venga de una persona como usted, lo otro, si es aceptable que Uribe sea el idiota útil, lo está haciendo porque no fue capaz en su gobierno de acabar con lo inacabable o vencer con lo invencible militarmente, ese idiota las ansias de poder lo llevan a hacer cualquier cosa, hasta de ser idiota.

Lun, 2014-08-04 01:54

Creo que Hector Riveros es el idiota útil del Premio Nobel de Santos y de la Impunidad de las FARC. No es posible que un ser humano piense que la muerte de una niña de 4 años en Arauca y la de una bebe de 2 años, así como dejar sin luz a Buenaventura o sin agua a 16 mil pesonas y dañar rios y acabar con nuestros recursos, sea muy poco precio para el Nobel de Paz y para la impunidad de las FARC, que es en estos momentos el único interés SANTOS.FARC. Grave que Riveros crea que ES HONESTO QUE SANTOS y los medios tapen, tapen, tapen las atrocidades de las FARC. Al contrario, es honesto que los colombianos sepamos a que atenernos sobre el proceso de paz. Tanta mentira de Santos y de las FARC sobre el proceso y sobre reconocimiento de las víctimas es una bofetada al país .

Sáb, 2014-08-23 17:50

Veo que gato es un aficionado a las pelîculas de Cantinflas.

Jue, 2014-08-14 19:34

Va la Madre que este gato es Uribe Velez uuuffff, mire le contesta otro ignorante por que según ud. es él único que es optimo como opina su mershe en este espacio, entonces la convención de Ginebra no es sino para los guerrilleros, para los de Hamás en el medio Oriente, para los jihaistas y para otro grupos que están en confrontación, no creas gato que estos narcoguerrilleros van a matar un niño y una bebe para que vean que tienen poder, eso no les cabe sino en la cabezota de los uribestias, por que según ud.(s) los paramilitares hechos y formados muy discretamente por su ofidio ex, masacro mujeres y niños, campesinos mira ya si ud.(s) tuvieran un poco de verguenza ni ud. ni ese truan de Ex hablarían, me daría, yo como ignorante y sin un pito de Estudio siquiera referirme a alguien de mi Colombia.

Jue, 2014-08-14 19:46

Paladin pero no de la justicia ja ja ja ja j aj aj ajja ja ja ja ja ja ja ja ja hoy no es Sábados Felices, amigo que entrego?? lo que pasa es que como ud.(s) son Uribistas recalcitrantes, creen que dejo un paraiso si nos dejo una corrupción nunca antes vista con todos y por todos estos políticos HP.(s) no soy Santista, pero vote para que el títere no subiera, claro les entrego a las grandes multinacionales casi se les mea para entregarles todo, a los grandes Ganaderos a los militares pero a los pocos que son corruptos como el jefe, muchas cosas malas nos dejo, más que las pocas buenas.

Dom, 2014-08-03 11:46

Señor Riveros, parece que la ecuanimidad en usted es a ratos. No puedo entender porqué descalifica a Alvaro Uribe por el solo hecho de trinar con cada uno de los actos demenciales que comete el terrorismo. callar, a mi modo de ver sería un acto de cobardía, o en el mejor de los casos, de negación.lo que estamos viviendo ahora es el regreso a los dias oscuros del gobierno Pastrana.Y el desasosiego es ahora el pan de cada dia.

Dom, 2014-08-03 08:36

Es que Uribe y las FARC se necesitan mutuamente. Ambos necesitan tener al país aterrorizado. Uribe sin la amenaza de las FARC no es nada, él lo sabe y por eso necesita que el proceso de paz se derrumbe.

Dom, 2014-08-03 11:15

Y para finalizar mi cruda oposición a su muy " veraniega" opinión. Lo veo estratificando los efectos directos de la guerra, segun ud hay ataques de a $1 y otros de millón de euros. Si este "petardito" insignificante hubiese sido en el nogal o en la puerta de algun medio privado, seguiria así de desvalorizado?.

Será x esto q la pena de Furibito fue vista como exagerada?, ..q' pena con ese señor omee.

Yo si le tengo miedo a los ataques de las guerrillas, lo hecho en Buenaventura y Puutumayo demuestran capacidad de daño y grande. Así mismo como le temo a los Twitt- ataques constantes de FUribe q generan tanto o + miedo, promoviendo una guerra a todas luces vengativa y rencorosa. Y x si se le olvidó Riveros este miedo fue el q nos llevo a soportar otros 4 años a Santos.

Urge de un sentido + social d parte de los q conocen y manejan los hilos del poder, con un valor agregado de participar en los diferentes medios.

CESE AL FUEGO BILATERAL YA.

Dom, 2014-08-03 00:43

Hace mucho que no leía tanta barbaridad en alguien al que le dicen intelectual ¡Dios! ¿El malo será Barack Obama por reconocer y denunciar las torturas de la CIA, le sirvió de idiota útil a esa agencia? Tengo la firme convicción de que el autor, solo busca que lo lean y sabe como lo saben y lo hacen Pocahontas Duzán, Félix de Bedout, Daniel Coronel y otros que deben sus sustento del matoneo mediático al que tienen sometido a Uribe, que si escriben de él pero en especial si lo atacan y soslayan la verdad como lo hacen, ahí sí los leerán. ¡Caramba lo lograste Riveros! la falacia que dice el articulista y la forma como la soslaya es obscenamente monumental, solo propia de una persona que la vida y los crímenes contra los demás les importa un c.... ¿Qué diría Riveros si la niña de 2 años asesinada en el Cauca o la hija del Policía del 3 años asesinadas por las Farc fueran sus hijas? SEA SERIO, RESPETE LA DIGNIDAD AJENA CARAJO.

Dom, 2014-08-03 09:25

HR desalmado, Uribe alma bendita, corazón sensible. HR desprecia la vida, Uribe y sus huestes la valoran. HR desdeña a los pobres (como ya lo demostró el Gato), Uribe los ama.

Me alegra mucho esa nueva sensibilidad humana que sopla por esas toldas, esa muestra fugaz de humanismo. Es lo que muchos venimos diciendo desde hace mucho rato: Ninguna ideología justifica un muerto. Sin importar las supuestas "metas superiores" del victimario, ni el bando en el que juegue.

Lástima que ese no era el tema de la columna de HR.

Y hablando de falacias, "el hombre de paja" es plaga: Tergiversa lo que el otro dijo, crea un hombre de paja, y después ataca ferozmente lo que tu dices que el otro dijo, sin que importe mucho lo verdaderamente dicho.

Sáb, 2014-08-02 18:33

segun el periodista lo mejor es quedarnos ignorantes de lo que estan haciendo los terroristas de las farc y seguir el juego de los medios de comunicacion que estan callados y no le dan el despliegue periodistico que se merecen estas noticias, ahora los noticieros le dan mas importancia a un accidente comun de transito en bogota que al asesinato de una niña por los terroristas de las farc. en que pais vivimos por Dios:

Sáb, 2014-08-02 17:39

Héctor,
su columna es acertada pero incompleta. Recuerde que el proyecto de la derecha se basa en sentir miedo para justificar su guerra contra 'el mal'. Uribe necesita inflar a las FARC precisamente para justificar la fuerza que debe combatirlas. El objetivo de la derecha no es precisamente acabar con las FARC sino perpetuar la hegemonía en nombre del bien. Las FARC han sido el pretexto perfecto para esa lucha, y es por eso que la guerra es hegemónica.

Sáb, 2014-08-02 12:27

Más bien parece una relación simbiótica. Su próximo escrito podría titularse:

"Las Farc, los idiotas útiles de Uribe"

Bastaría cambiar "Las Farc y el ELN deben frotarse las manos cada vez que Uribe ...", por "Uribe debe frotarse las manos cada vez que las Farc y el ELN ..."

La otra cara de la moneda, que le faltó mencionar.

Páginas

Añadir nuevo comentario