Menú principal

Domingo Septiembre 15, 2019

 

Aunque sería chévere tener un millón de amigos, en La Silla nos bastarían mil Superamigos. Para conseguirlos, arrancamos hoy nuestra campaña de donaciones, el evento que hacemos todos los años y que siempre nos pone un poco nerviosos porque lo consideramos nuestro mayor indicador de éxito.

Hacer periodismo de calidad e independiente es mucho más fácil si contamos con el apoyo económico de nuestros usuarios. Desde hace tres años las donaciones de nuestros Superamigos han financiado el desarrollo de los proyectos que más orgullo nos han generado: el Quién es Quién, La Silla Llena, El Polimuseo, el Proyecto Rosa, entre otros.

Con los 89 millones que recibimos la vez pasada de 740 Superamigos, nos comprometimos a crear una pata regional de La Silla y hacer un cubrimiento regional más especializado y presencial en las elecciones de 2015. También nos propusimos desarrollar una serie de contenidos en torno a los pequeños poderes.

La Silla cumplió. Creamos no una pata sino dos: La Silla Caribe y La Silla Santandereana, que han hecho que este medio haya dejado de ser cachaco. Gracias al apoyo de estos Superamigos, con cuatro periodistas viviendo en las regiones cubrimos estas elecciones desde el terreno y con otros ojos.

También desarrollamos nuestra serie “El poder por dentro” y nos aventuramos a explorar un periodismo alrededor de los derechos de los consumidores. La primera continuará el próximo año, en lo segundo sentimos que nos quedamos cortos.

Esta vez, y dado el crecimiento que hemos tenido, aspiramos a los mil Súper Amigos.

Sabemos que es difícil, y que el riesgo de fracasar existe. Pero tenemos esperanza. Primero, porque cambiamos de plataforma para las transacciones y esta es fácil de usar y nos han garantizado que no se va a caer. Segundo, porque ahora tenemos muchos más usuarios. Y tercero, porque confiamos en que nuestros usuarios valoran nuestra independencia tanto como nosotros. Al punto que están dispuestos a ser verdaderos socios de este proyecto.

Nuestra idea es invertir los recursos en abrir otra pata regional en un lugar donde el cubrimiento periodístico sea escaso y se necesite saber qué está pasando en el posconflicto.

 

Si todos los que están leyendo esta historia se convirtieran en nuestros Superamigos, cumpliríamos nuestra meta hoy.
 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2015-11-12 18:35

Bueno, hoy fue el día

Luego de años de seguirlos y de que hoy si puedo aportarles, pues aqui va mi pequeño aporte!

Ojalá lo logren.

Aunque si me deja pensando las metas para el 2016, me gustaria que tuvieran en cuenta lo siguiente:
- Negociaciones del ELN
- Imparcialidad (e igual de intensidad) al gobierno de Enrique Peñalosa (que no solo sea porque Petro era Petro)
- Derechos igualitarios y «liberales» (Matrimonio igualitario, eutanasia, aborto, comunidades afrodescendientes)

Y si no es mucho pedir, alguito de Software Libre (con gusto podemos colaborar!)

Jue, 2015-11-12 18:26

Haber mi Juanis,…como yo te quiero, ..x eso te aporrio.

Gracias x considerar q el apoyo d los usuarios ES el mayor indicador d éxito, .. PEROOOO..

Para los q hemos sido, somos y estamos dispuestos a seguir siendo tus SUPERAMIGOS, el mayor indicador d éxito radica en Uds. mismos, conservando esa independencia y libertad q dan garantías d calidad, x lo menos d esa q buscamos los q no nos asustamos con nada -jijiji- todavía no.

Cuente conmigo.. eso si ármese d paciencia xq la necesitará.

!! ... Tous les invités à la fête. NO sûr.

!! ... All party guests. NO fail.

!! ... Alle Partygäste. NO scheitern

Vie, 2015-11-20 14:21

Didundi, en vez de hablar tanta paja porque no dona!!!! Todo el día pontificando pero a la hora de té, nada.

Añadir nuevo comentario