Menú principal

Jueves Octubre 17, 2019

De las sesiones que arrancan esta semana en el Congreso depende que Germán Vargas Lleras salga triunfante del Ministerio del Interior con una gestión que le sea rentable políticamente. Hoy tiene la batuta para coordinar a los partidos con los proyectos del Gobierno y llevará del bulto si éstos se hunden. En esta legislatura que empieza están en juego no sólo las reformas a la justicia y tributaria, las regalías, el fuero militar y la Ley de Desarrollo Rural, sino también la imagen de gobernabilidad que él necesita proyectar a futuro.

Aunque su partido ha sido víctima de la parapolítica y el transfuguismo, Vargas Lleras aún cuenta con alfiles claves que hoy necesitará más que nunca, y de su lado tiene a un total de 23 congresistas de Cambio Radical.

Pero sus aspiraciones presidenciales no sólo dependen del Congreso. Afuera también cuenta con una red de fichas en regiones que son fortines electorales y, sobre todo, en billonarios sectores económicos. La Silla Vacía identificó quiénes conforman este círculo de poder y cómo benefician al Ministro en su apetito electoral. Haga click sobre los círculos para ver el contenido

Perfiles relacionados: 
Germán Vargas Lleras
Germán Varón Cotrino
Jorge Enrique Vélez García
Fuad  Char Abdala
Alejandro Char Chaljub
Carlos Fernando Galán Pachón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2012-03-20 11:36

Que bueno investigar las conexiones del ministro Vargas Lleras, Senador Bernabé Celis Carrillo y su esposa, la directora de la CDMB, Elvia Hercilia Paéz.

Lun, 2012-03-19 18:40

El asunto no debe sorprender porque se trata de relaciones de poder.Importan la ética democrática y de principios como el "No todo vale" y división de poderes (Político),antimonopolio y libre iniciativa (económico),oposición y libre opinión (Democracia), DD HH, DIH y redistribución de riqueza (Social),cobertura educativa,libre crédito, fomento a la investigación, apoyo-fortalecimiento de la justicia y salud.Luego los factores de poder no solo de VARGAS LLERAS sino de quienes ambicionan el poder tampoco se resumen en 7 u 8 "barones" o "piezas claves" con lo cual se deja por fuera aquello que más interesa:LOS MALOS INTERESES. Más fructífero es determinar cuáles son los SIETE GIGANTES (Que han demostrado ser incorruptibles (Policía, fuerzas militares, justicia), defender libre opinión, los DD HH y DIH, ser el promotor de nuevo modelo económico, el pensador sobre JUSTICIA Y CRIMEN) que están detrás de VARGAS LLERAS o de cualquier otro legitimado para ejercer el poder.Lo demás confunde!!!

Lun, 2012-03-19 00:20

Colombia esta en guerra, nos quieren destruir.... pero no cuentan con la berraquera Colombiana.
Colombia te necesita...unete a la batalla y derrota a los enemigos Colombianos y haz de Colombia el país que siempre soñaste.
El mejor juego militar de browser sin instalar nada y es completamente GRATIS!!
http://miburl.com/ZD3Xz7

Dom, 2012-03-18 10:20

Carlos Galán no le servirá de movilizador político, empezando porque a su gente estratégica, operativa, y de base Vargas LLeras no les ha dado ni un puesto en el nivel medio para que jalonen logros, hagan visibles éxitos en su cartera del Interior. Allá en el Ministerio el nivel medio no ha sido cambiado y los funcionarios o contratistas son uribistas, ellos han estado ahí más de 9 años y el Ministro no se ha enterado en parte porque le importa un bledo, en parte porque el ex Vice Irragorri le daba comidilla a los uribistas, godos y liberales menos a los de Cambio Radical. Galán es ahora funcionario de Santos y es pasivo políticamente, es pasivo en la toma de decisiones, no le gusta enfrentar retos ni desafíos y no tiene capacidad autónoma de mando y poder.

Sáb, 2012-03-17 21:01

$$$$$ Todo lo que esté precedido de este signo$$$ es motivo de corrupción, que pena que el ministro estrella del gobierno Santos, tenga muchas conexiones tanto familiares como de la mafia costeña, habrá que escuchar al Doctor Vargas Lleras (Germán), pues creo que se le avecina una tormenta escandalosa que podría llevarlo a dimitir de comprobarse su vinculación directa o indirecta con la hidroeléctrica.

Vie, 2012-03-16 19:48

No me era claro como llegaron los Nule a ser los mayores contratistas del país (sus perlas no solo fueron en Bogota)y a tener tanto poder

Ahora veo como se relacionan los Char, los Ríos Velilla (ambos muy cercanos a los Nule)

Jue, 2012-03-15 20:32

Ahí falta el senador Bernabé Celis. Es tanta su influencia que su hermana (del senador) está en un buen puesto en la superintendencia de notariado y registro y se rumoran muchas cosas relacionadas sobre decisiones desde su puesto...averiguen sobre eso...

Jue, 2012-03-15 21:51

DEMACLES, será ZORAIDA CELIS CARRILLO ?

Vie, 2012-03-16 14:17

Creo que sí. Ojala investiguen eso...

Jue, 2012-03-15 15:36

Definitivamente Vargas Lleras esta aceitando la maquinaria; quienes salen hoy reseñados solo son los que más mojan prensa; los hay callados pero muy importantes para sus aspiraciones. Andres Villamizar mueve no solo la seguridad de los personajes;es quién tiene el contacto con el sector petrolero y se mueve con ganas. El Ministro de comunicaciones en Boyacá esta haciendole una tronera a viejo "amiguis Plinio Olano y al pantallero gobernador granados teniendo en cuenta que este último trato de tumbar al presidente con debates cuando era ministro; en la Orinoquia a pesar que los problemas de la parapolitica saco a sus amigos del campo electoral, su imagen la presenta entre la temperancia de Merceditas en Arauca y la " ternua" y falta de madures de Camilo abril que doblega al negro Perez, un parlamentario sucio en toda la dimension de la palabra; Henao en vichada con gran capacidad de trabajo y muchos mas que saben de la recompensa.

Jue, 2012-03-15 14:16

Buen trabajo de La Silla Vacía. Por eso hay que apoyarlos y hacer parte de su grupo de amigos y colaboradore$$$$. En este articulo falto mencionar que David Char, tuvo que salir de la Cámara de Representantes por vínculos "muy estrechos" con paramilitares, caso que se mantuvo a bajo perfil independiente de al gravedad de la acusación. Los hermanitos Vargas Lleras manejan a cabalidad la "doble moral" son unas fichitas bastante sospechosas. Están en todo y alli calladitos hacen sus fechorías.

Jue, 2012-03-15 14:16

Buen trabajo de La Silla Vacía. Por eso hay que apoyarlos y hacer parte de su grupo de amigos y colaboradore$$$$. En este articulo falto mencionar que David Char, tuvo que salir de la Cámara de Representantes por vínculos "muy estrechos" con paramilitares, caso que se mantuvo a bajo perfil independiente de al gravedad de la acusación. Los hermanitos Vargas Lleras manejan a cabalidad la "doble moral" son unas fichitas bastante sospechosas. Están en todo y alli calladitos hacen sus fechorías.

Jue, 2012-03-15 12:01

Carlos Lleras Restrepo representante de la derecha liberal enemigo acerrimo de Alfonso Lopez Pumarejo y de Jorge Eliecer Gaitan

Lun, 2012-03-19 17:55

Carlos LLeras "Remache" fue un buen protegido de ALFONSO LOPEZ PUMAREJO. Luego de su Presidencia (la de LLeras Restrepo 1966-1970) intentó hacerse reelegir y se le atravezó ALFONSO LOPEZ MICHELSEN -MRL- por lo que cuando éste también busco reelección se le atravezó "Remache" pero siempre "comieron del mismo plato". En cambio Lleras Restrepo sí fue enemigo "acérrimo" de JORGE ELIECER GAITAN AYALA, pues, se opuso a las reformas propuestas en la Cámara de Representantes y cuando lo asesinaron (?) "Remache" estaba prácticamente arrinconado en su oficina solamente que aprovechó el funeral de GAITAN para encabezar, astutamente y sin verguenza y contra el querer de la esposa de GAITAN y sus copartidarios, las masas liberales huérfanas de líder, con lo que demostró su ambición de poder Liberal y su carrera a la Presidencia. Ahora bien,Carlos Lleras si fue "mecenas político" de Carlos Galán a quien impulsó desde su revista "frontera" por lo que los Galán algo "deben" a los hoy Vargas Lleras!

Jue, 2012-03-15 10:31

Nicolas te falto mencinar que en el Magdalena cuenta con e clan de los pinedo, el enlace de la gobernacon y la alcaldia con el gobierno central el precisamente miguel pinedo hijo, hermano de Jose pinedo

Jue, 2012-03-15 12:08

Sí lo consideré pero me pareció que con la condena de Pinedo a nueve años por parapolítica, y con José Luis Pinedo quemado en la Gobernación de Magdalena, los otros clanes se volvieron más útiles que éste para Vargas Lleras. Pero por supuesto, como dices, los Pinedo siguen siendo una familia de enorme poder. Gracias por tu comentario.

Jue, 2012-03-15 10:27

Artículos como este no hacen sino abrirme más la mente de cómo se maneja la democracia en este país, los amigos de mis amigos son los futuros dirigentes. Todos nos tapamos con la misma cobija, no hacemos nada por el país, sino seguir esclavizando a los colombianos para que podamos viajar cada vez más lejos y tener mejores carros.

Ay Colombia aún te falta mucho para poder ser un país soberano que no se encuentre en manos de estos empresarios pujantes que hacen de Colombia un mejor país, para ellos obviamente...

Jue, 2012-03-15 05:54

El estilito de este personaje que aspira gobernar a Colombia es de tinte temperamental. Trata de imitar a su abuelo con cigarrillo en mano y pretendiendo demostrar que tiene carácter con sus inoportunos e irracionales gritos. Todos los colombianos lamentamos el criminal atentado, aún no está claro de cuál grupo, que ocurrió en su contra y que le mutiló parte de los dedos de una mano al igual que otro, muchos años después, del que salió ileso. Circunstancias criminales e infortunadas como para que tomara atenta nota de que Colombia lo que necesita es la paz. Antes de esos atentados su proclividad a resolver todas las contradicciones de Colombia por la vía militar, mediante el fortalecimeinto de las Fuerzas Armadas lo proyectaron como un personaje recio, poco amigo de la paz y mucho menos de la negociación. Aunque por conveniencia se ha moderado un poco, todavía lo traiciona el subconsciente con declaraciones salidas de madre como las hechas en 2011 cuando ocurrió el paro de estudiantes.

Jue, 2012-03-15 05:39

Ojalá que no ocurra un nueva desgracia para Colombia. GERMÁN VARGAS LLERAS, nieto del extinto ex-Presidente y patricio dirigente liberal, CARLOS LLERAS RESTREPO, le ha trabajado durante años a la conformación de su propio poder autónomo que como bien lo demuestra NICOLÁS BARBOSA LÓPEZ se sustenta regionalmente en prósperos emporios empresariales regionales estrechamente ligados en algunos casos a sus propios hermanos. Lo más importante del Partido CAMBIO RADICAL igualmente es su ligazón a esa vieja clase política unida por sólidos vínculos a los matones de los grupos criminales mal denominados paramilitares que más que la guerrilla han sumido a Colombia en contínuas masacres, asesinatos grupales e individuales. Esa es la misma clase política que por sus prácticas corruptas ha destruido el patrimonio financiero de las regiones y el atraso es hoy eleocuente. Entonces el personaje llega al Ministerio del Interior con la pretensión de ser Presidente. Una nueva y anunciada desgracia.

Jue, 2012-03-15 10:09

Gracias Juan Manuel por este analisis que deja ver porque la manera de gobernar que perfila el Dr. Vargas Lleras es tan temperamental y autoritario.Espero que surja en estos dos años y medio alternativas más centrados en el bien común de la nación.

Jue, 2012-03-15 05:12

Estos son algunos de los de mostrar. En la trastienda el CR tiene parapoliticos, clientelistas y corrupoliticos, todos con la venia callada del gran jefe.

Añadir nuevo comentario