Hilos temáticos: 
Por: , Vie, 2009-09-18 19:59
Así son los que jalan el pensamiento nacional

 

Estas son algunas de las características que definen el perfil de los llamados líderes de opinión en nuestro país. Así lo define el estudio “Panel de Opinión”, un proyecto que consultará periódicamente la percepción de quienes influyen en la construcción de la opinión nacional, con el objetivo de seguir las variaciones de su pensamiento sobre diversos temas de carácter nacional.

El proyecto, concebido por la firma de consultoría e investigación “Cifras & Conceptos S.A”, liderada por el Ex director del DANE y blogger de La Silla Vacía, César Caballero; ya acabó su primera fase y de allí surgió el retrato de quienes jalan el pensamiento nacional. El resultado se deriva de las respuestas directas de 2.152 líderes de opinión, de un potencial estimado de 4.900, ubicados en Bogotá y 15 departamentos del país.

Divididos en cinco redes: medios, política, academia, gremios y organizaciones sociales, los datos permiten además analizar las diferencias y similitudes entre las diversas zonas geográficas y los sectores seleccionados.

La Silla Vacía escogió algunos de los datos más relevantes del estudio, con la idea de mostrar un panorama de cómo se mueve la opinión en temas como la política y la religión, así como presentar un paneo de quiénes conforman ese grupo de personas.

>> Clic acá para ver el perfil de los lideres de opinión