Menú principal

Domingo Septiembre 15, 2019

Lunes, Junio 9, 2014 - 20:45

Chequeado a Santos y Zuluaga: segundo round en segunda vuelta

Anoche a las 9 fue el segundo round entre Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga antes de segunda vuelta. El debate de El Tiempo y La W, que ha sido el mejor hasta el momento. Como hicimos en del debate de Caracol del jueves pasado y como haremos en los debates que quedan,revisamos las afirmaciones que hicieron los dos candidatos e hicimos esta encuesta.

De las 35 afirmaciones de Santos que pudimos verificar, encontramos que 20 fueron ciertas o ciertas pero, dos apresuradas, siete debatibles, una exagerada, otra engañosa y cuatro falsas. De las 24 de Zuluaga hay 16 ciertas o ciertas con una condición, tres debatibles, una exagerada y 4 engañosas.

Esto fue lo que encontramos:

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2014-06-10 23:29

Falta un debate, el señor Zuluaga como niño chiquito le falta únicamente llorar a gritos y pedir que le dejen ingresar a su jefe para que le ayude, porque si el uno va a cumplir cuatro años de mandato y está mostrando cifras y resultados concretos, el otro, su jefe malgastó ocho años y sólo dejó una maquinaria de corrupción incrustada en el campo de la salud donde los dueños eran los familiares del jefe caso saludcoop con Lina, contrataciones donde sus hijos mordian mermelada. Santos mañana muestre los resultados que lleva en infraestructura, la platica del campo en el campo y no como el AIS de Uribe y que zuluaga sabía, las relaciones internacionales y no las peleas que casaba Uribe por tapar los robos de su familia y la justicia y no la impunidad conque manejo a los paracos. !Santos presidente¡

Mar, 2014-06-10 17:52

robleandino: tienes toda la razón " las recompensas eran lo suficientemente buenas" para que la guerrilla diera de baja a Ivan Marques...... también podrían haber sido muy buenas las recompensas entregadas a los militares de los "falsos positivos".... recuerda que Juan Manuel Santos era el Ministro de Defensa de la época... y ahora saca pecho con las bajas de los comandantes guerrilleros y se lava las manos con los falsos positivos.... echándole el agua sucia a Oscar Ivan Zuluaga quien ejercía como Ministro de Hacienda en la misma época.... no más ceguera mental ni alienigena... Santos maneja la información a su acomodo y nos utiliza como idiotas utiles. Colombia si tiene memoria... aunque algunos les da pereza utilizar las neuronas de la memoria y más cuando toca retroceder el tiempo.

Mar, 2014-06-10 09:29

Anoche vi un comercial d una Sra. en una tienda no se si sea de las naranjas xq d verdad fu tanta la agresividad que opaco el producto. aunque el verdadero q está en venta es precisamente ese, de la vulgaridad y violencia radical y extrema que los identifica.

Por donde s mire fue un total desacierto con es comercial y lo mas probable es que desaparezca, Así como otro donde el mismo ''Z'' invita a votar x la paz, en un nuevo descache.

Hablando de comerciales, hay uno q es revelador y toca dar el crédito a los Furibistas x su acto d ''grandeza'', reconocer q no hicieron nada en 8 años,no es fácil, se necesita d mucho talante del q dicen les sobra:

'Vamos a recuperar el tiempo perdido: ''Z''

Mar, 2014-06-10 06:47

Ahora estoy segura de que OIZ ganará, la publicidad de la señora -actriz- de las naranjas, y la agresividad del debate de ayer, llega a la idiosincrasia del colombiano, pura agresividad, hostilidad y discordia. Zuluaga estaba representando un papel de telenovela, parecía haber recibido clases de esa actriz mexicana en la escena de "maldita tullida". Mucha histeria. Y muy mal que en un comercial de educación, salgan esos gritos, matoneo y botada de cosas. Está visto que la paz es desde nosotros mismos. Acentuando la violencia e intolerancia desde una campaña presidencial, me resulta extremadamente degradante y preocupante.

Mar, 2014-06-10 09:59

Lo que hizo Uribe durante 8 años fue subir la cobertura mientras restringía el crecimiento del presupuesto de las instituciones educativas. En la Universidad Nacional se tuvo un crecimiento importante de los estudiantes pero el presupuesto no tuvo ese crecimiento, y las consecuencias saltan a la vista, edificaciones que se caen, una facultad de medicina sin hospital universitario. Decir como la señora de las naranjas que los colegios públicos son malos es una generalización injusta, hay colegios públicos con excelentes resultados, y no necesariamente en grandes ciudades. pero en general, necesita PLATA, para tener maestros limitados que son los que aceptan los pésimos ingresos actuales, y construyendo no diciendo que construye y usando Nules. ¿de donde va a salir la PLATA? ¿de las exenciones a los ricos que hicieron en el 2008 y 2009?

Mar, 2014-06-10 07:56

Don gato, me indigna que un comercial sobre educación de una campaña presidencial apele a la agresividad, eso indica que la educación no será precisamente tomada en serio. Siendo tan importante el tema de educar tanto en conocimiento como en cultura, se acuda al expediente violento, eso me dice que un tema tan trascendental se tira como una pelota para que se estrelle contra el suelo. Si esa es la visión de la educación de un presidente, seguiremos como si los bárbaros luego de invadirnos, se queden porque los alimentamos con agrado.

Lun, 2014-06-09 23:42

El zorro tenia muy bien aprendido el libreto, pareció escrito por algún mexicano, x poco nos hace llorar.

Definitivamente las asesorías están encaminadas para arrancar lagrima del televidente de turno.

El próximo alegato en RCN Santos se tiene que sacudir y bastante.

De la Habana algún nuevo pronunciamiento con un cese unilateral + prolongado por X/Y tiempo o del todo.

El Godofacho esta muy callado.

El juez q saco libre a Chuzaman hay q investigarlo, esa es la moda, liberan, la fiscalía anuncia investigación y después borrón y olvido.

Los verdes muy callados, q se pongan pilas antes q llegue el niño y los coja + secos d lo q están, q se manifiesten y dejen tanto exceso d ética y moral, q en este momento prima el bien supremo,..el país,..la Vida.

Lun, 2014-06-09 22:51

Y entre ese par de burros nos toca escoger??

Lun, 2014-06-09 22:38

Me mame de la mísma alegadera de siempre, miente el uno , el otro , se desmienten ambos, en fin; al país le esta quedando la sensación de un par de chismoso de barrio , sacando los trapitos al aire sin ningún tipo de pudor ni vergüenza.

Algo queda muy claro, x mucho q cambien el estilo- formato-Interrogatorio etc etc, al final se cae en una repetidera de lo mismo con los mismos. Permitir q se replicarán y se interrumpieran sin intervención del moderador , cayeron en el típico alegato de vecino estrato 1-2 cuando el perro se mea en la puerta del otro.

PD: el alegato creo lo gana el zorro.

Mar, 2014-06-10 13:49

Hola Natye:

Es cierto. Pero como "conflicto armado" es una cateogrías jurídica que implica consecuencias como reconocimiento de derechos de las vícitmas, sería necesario que lo dijera explícitamente.

Saludos,

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Detector de mentiras