Menú principal

Domingo Septiembre 22, 2019

Viernes, Mayo 23, 2014 - 18:45

Chequeo en vivo al debate de Caracol

El segundo -y último- debate presidencial con los cinco candidatos en Caracol fue anoche y en La Silla Vacía revisamos en vivo si lo que dijeron los candidatos era verdadero, falso, debatible o engañoso, entre otros, como hemos venido haciendo con las apariciones de ellos en medios y en el debate anoche. Nuestro hashtag en Twitter para comentar y ayudarnos en el chequeado es #chequeolsv

También les tenemos unas encuestas para saber cómo están viendo el debate. Las encuentran acá. Pueden ver nuestros otros y más herramientas para definir su voto acá.

Estos son los resultados del chequeo:

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2014-05-24 13:33

La Silla Vacía sale en noticias RCN atacando a Zuluaga como el más mentiroso del debate y halagando a Santos como el más honesto.

Yo insisto en que esto no es normal, de un tiempo para acá LSV se JODIÓ.

Digan la verdad, ¿los untaron de mermelada, o los están amenazando?


desocupado
Dom, 2014-05-25 11:42

Este man entre sus vetos y preguntas casi retoricas es muy particular

Sáb, 2014-05-24 16:36

Bla, bla, bla, mermelada, bla, bla, bla, castrochavismo, bla, bla, bla, montaje, bla, bla, bla. Cambien el cassete, por dios!


Desarrollador de software, independiente.
Sáb, 2014-05-24 12:37

"Debate" inane, fútil, vano, baladí, trivial, insignificante, insubstancial, anodino, pueril, superficial, endeble, frívolo, gris, ligero, inútil, soso, insípido, insulso, simple, necio.

90 minutos de propaganda política no pagada, intercalada con publicidad política y comercial pagada.

Sáb, 2014-05-24 09:40

La afirmación hecha por Clara del proceso de paz que adelanta Santos como bandera de su reelección, proceso que acompaña de corazón, que considera irreversible y que debe ser una política de estado, alentó a los demás candidatos a calificar de desvergonzado al presidente-candidato al querer hacerle creer al país que la paz depende de él. Dijo Clara que el país necesita "profundos cambios para hacer que la paz sea sostenible", entre los cuales mencionó la necesidad de implantar un modelo económico propio, soberano, con prioridad por el pleno empleo, la seguridad alimentaria, salud digna y educación universal, gratuita y de calidad.

Sáb, 2014-05-24 09:03

Confieso que me dormí. Eso no era un debate, los candidatos eran interrumpidos por las "reglas del juego". El debate fue con Luis Carlos Velez. De estos ejercicios no se saca nada distinto al análisis que hace hoy LSV, sobre la forma de comunicarse los candidatos, si mienten, exageran o son imprecisos. Y en especial sobre su capacidad oratoria y reacción, pero sobre políticas a ejecutar, nada. A lo mejor es que no hay nada novedoso, todos con las mismas. Que OIZ hubiese gastado su 1a intervención para hablar de su persecución por parte de la Fiscalía, ya nos da el tono de su campaña, negación de lo innegable a través de la descalificación a la justicia. De resaltar a Montealegre, que está llamando a todo el que se inventa pruebas para que las presente donde toca. Menos mal esto reventó antes y no bajo una eventual presidencia, sería de nuevo el 8000, un presidente dedicado a defenderse. La verdad es que el proceso de paz va punteando y eso si es una excelente noticia. Así nuestra democracia por fin tendrá apertura y será la senda para una Clara López.

Sáb, 2014-05-24 06:44

Peñalosa ha mejorado y por fin se atreve a evocar y a cuestionarse sobre el apoyo que le pidió a Uribe y del que nunca se arrepentirá lo suficiente, aunque ya dio un paso correcto. Veremos 1). Si eso le favorece en cuanto a posibilidades. 2). En caso de buen resultado, qué hay del dicho al hecho.

Y decididamente, Clara es una candidata excelente. Marta Lucía mostró su talante cavernario pero se le abona su franqueza, asume su posición reaccionaria, pero la asume. En eso es mucho menos hipócrita que el Zorrillo y el marionetero. En cuanto a Zorrillo, uno no debe guiarse solamente por los colorcitos, pero estos lo muestran "apresurado, engañoso y falso".


Investigador, PIK -Instituto Potsdam de Investigación en Cambio Climático (Alemania)
Sáb, 2014-05-24 03:19

Ningún debate: publicidad política.


Periodista freelance y profesor
Sáb, 2014-05-24 00:36

¿Debate? ¡Cuál debate! Vélez #Payasoinflado Mucho gel y poca cabeza. 

Sáb, 2014-05-24 00:33

Hay una pequeña confusión con MLR: el azul de ella representa "Cierto, pero...", no "Exagerado". Es normal la confusión, pero note que el azul es un poco más oscuro. El detector nunca arrojó uno de esos para ella.

Vie, 2014-05-23 23:24

Otra perla de Martha Lucía Ramírez: su último acto de bondad fue sentarse a conversar con vendedores ambulantes. Así de magnánima es.

Vie, 2014-05-23 23:03

Pésimo debate, hasta el orden en temas y preguntas era planeado para JMS, cuando se salió del libreto fallo Santos, no hay ganador en este debate, todos perdieron ante Caracol y su manejo amañado.
Clara estuvo bien, Marta Lucia bien, Peñalosa bien pero muy libreteado, Óscar Iván bien y sereno ante esta encerrona, Santos si no tiene nada, PAZ y más PAZ, pero sin gobierno esa mímica no dura... finalmente no tuvimos sino un debate decente, el de Cablenoticias, hoy desilusiona la evidencia de los alcances de Santos, atacó con Fiscalía, con extradición, con demanda a Uribe, con exagerada pauta publicitaria y remató con noticias Caracol y el debate con escudero a bordo, pero ni así gana credibilidad... hoy los mejores candidatos son Marta Lucía Ramírez y Clara López, cada una hacia su ideario, lastimosamente Santos y Zuluaga pasan a segunda vuelta y votaré por Óscar Iván Zuluaga para segunda vuelta por sus propuestas, Santos da asco...

Sáb, 2014-05-24 06:47

El zorrrillo hiede.

Vie, 2014-05-23 22:39

De lo poco q he visto:

1- el Moderador que mamón, mal diseño asíi el propósito haya sido minimizar los ataques personales, volviendo esto más bien en una lectura del libreto.

2- Clara otra vez muy bien

3- Peñalosa le amarraría los brazos

4- zorrillo, sorryyyyyyy AGAIN

5- preguntas con respuestas de monosílabos q JJJartera

)6- preguntas con respuestas frases la mejor Clara

7-la motivación final las mejores Clara y Peñalosa

PD: zoorrryyyllloooooo, la próxima vez búsquese el asesor espiritual en una iglesia no importa q sea la piraquive, tal vez así podamos creer q de verdad es muy ESPIRITUAL.

Vie, 2014-05-23 22:32

Debates, como lo expresé con el de ayer en RCN Televisión que no van a incidir en el resultado de las elecciones el próximo domingo. Para nada.

Vie, 2014-05-23 23:26

Tal cual. Y es sorprendente lo libreteadas que están las respuestas. Utilizaron hasta las mismas palabras que en el debate de ayer. Y Peñalosa, cuando se quedó sin sonido, repitió la respuesta de forma idéntica. Qué farsa.

Vie, 2014-05-23 22:16

-Sin comentarios de este deba-
-Tiempo!

Vie, 2014-05-23 21:55

Es patética la conducción de este debate.Está hecho para favorecer a Santos.

Vie, 2014-05-23 23:00

Juanita: exceptuando la interrupción a Zuluaga, que me pareció algo muy mal hecho, nadie obligaba a los demás candidatos a replicarle siempre a Santos y así darle la oportunidad de explayarse. El debate fue terrible, eso sí, pero principalmente por culpa de Luis Carlos Vélez, un monigote que uno no se explica cómo es el director de uno de los medios de comunicación más importantes del país.


independiente
Vie, 2014-05-23 22:54

A juanita no le gusto, porque no se lo hicieron para zuluaga.

Vie, 2014-05-23 23:34

Si te parece que La Silla ha sido benévola con Zuluaga, tienes que volver a leernos. Por ejemplo: http://lasillavacia.com/historia/con-el-video-del-hacker-zuluaga-pierde-...

Pero varias cosas que favorecieron a Santos: 1) no poder criticar ninguna política de gobierno porque violaba las reglas de debate 2) era obvio que las replicas serían para el presidente, que tuvo el doble de tiempo de todos para hablar de sus políticas. Porque cuando él tenía que replicar, sí pudo volver a hablar de sus programas y en realidad no replicó a nadie. 3) esto por no mencionar que ni una mención a la mermelada, ni una pregunta sobre salud, ni sobre el agro, en fin.

Sáb, 2014-05-24 09:21

Caracol se deja manipular por Santos

Vie, 2014-05-23 22:08

Te queda una replica Juanita, jejejejej


desocupado
Vie, 2014-05-23 21:50

Este tipo Velez es insufrible.... eso de meter a Mabel lara y maría lucia fernandez, ambas con una trayectoria meteórica y reconocida como periodistas serias y focos de opinión.

Vie, 2014-05-23 21:48

malito, malito, malito

Páginas

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Detector de mentiras