Menú principal

Domingo Septiembre 15, 2019

Jueves, Junio 5, 2014 - 20:45

Santos y Zuluaga detectados en Caracol

?

El primer debate presidencial con los dos candidatos para la segunda vuelta no cambia el juego. Tanto Juan Manuel Santos como Óscar Iván Zuluaga conocían los temas, no parecían tan libreteados como la vez pasada y ninguna pregunta los tomó por sorpresa. Tampoco hubo un ganador evidente. El verdadero ganador fue Caracol, que mejoró su formato, permitió un debate entre los candidatos, tuvo buenas preguntas, y fue equilibrado. María Alejandra Villamizar, la directora de Confidencial Colombia, se lució.

En La Silla Vacía revisamos en vivo lo que dijeron los candidatos. Alcanzamos a chequear 42 afirmaciones, 27 de Santos y 15 de Zuluaga (ya que es más fácil verificar los supuestos logros del Presidente que las promesas del candidato). De estas, Santos dijo 17 cosas ciertas, muy ciertas o ciertas pero. Dijo una falsa, siete engañosas, una debatible y una exagerada. Zuluaga dijo 5 ciertas o ciertas pero, tres falsas, cinco exageradas y dos debatibles. Las encuentran acá.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2014-06-07 10:14

Al mentiroso se le conoce en el caminar y con quien anda, de manera que hoy el señor Zuluaga no pretenda arreglar lo que hizo mal, no pretenda penar que le pueblo la va a creer que va a mejorar la calidad de vida de los empleados, si usted fue el que la desmejoró, no pretenda que el pueblo le crea q va a indemnizar a las víctimas si no quiere la paz, no pretenda que va a aumentar y mejor el empleo en Colombia aumentando la jornada laboral y quitando las horas extras, esto mejora los ingresos a los ricos y aumenta la explotación laboral, no pretenda mejorar la calidad de vida del campesino si reparte el AIS entre los ricos, no pretenda demostrar que el pueblo colombiano va a tener mejor calidad de vida entregando la `patria a las multinacinales, no pretenda demostrar que el pueblo come mejor si aumentamos los cultivos palma o la explotación minera...esto trae es pobreza señor zar de las finanzas...no mienta...no menosprecie la calidad mental de los colombianos...si usted es un borrego o un mulo de la hacienda el úberrimo, los colombianos no.

Vie, 2014-06-06 22:11

Fue un debate dividido entre las propuestas de Óscar Iván Zuluaga y lo que dice Santos que ya se hizo o ya está o lo que le falta por hacer.
Un debate de Santos contra Uribe es lo que quería JMS y un debate sobre propuestas lo que quería Óscar Iván Zuluaga, dos cosas distintas, como distintas las formas de responder a preguntas concretas, la pregunta sobre qué haría en cada tema fue respondida por Óscar Iván Zuluaga con propuestas y la misma pregunta para Santos era respondida con un en este gobierno se hizo y falto por hacer, claro sin contar la que no respondió por estar enmarañado en el tema, pero encontró salida con sus apuntes sobre lo que debió solucionar Zuluaga en el gobierno de Uribe, otro contexto y situación distinta del país... lo mejor del debate fue la poca participación del director de noticias, quien solo atinó con la pregunta libreteada para Juan Manuel...
Pero sin libreto Santos duda bastante, Óscar Iván Zuluaga no quiso seguir el juego y perdió en dos tiempos de debate, pero ganó en las propuestas, porque Santos no parece tener propuestas sino seguir en lo que está haciendo porque "aún falta mucho" y no le alcanzaron los cuatro años de gobierno.
Colombia si puede exigir a Venezuela por medio de la OEA, como también puede y debe tener una política de frontera que reduzca la afectación por los conflictos con los vecinos.
Colombia debe desarrollar temas distintos a la Paz, porque se firme o no se firme ese negocio, no se debe depender de la "voluntad" de la guerrilla, que Santos se haya bajado los pantalones y le otorgue cuanto quieran es muestra de lo que realmente le espera a Colombia con ese negocio...
El otro tema que evaden es la publicidad de los organismos del estado y ahora hasta los "negociadores", aparte de la pauta propia de Santos VS la pauta de Óscar Iván Zuluaga... ¿esas pautas entran en la contabilidad de la campaña de Santos como donación del estado?
La gavilla de todos contra Uribe que algunos foristas pedían es una realidad, aún no se refleja en las encuestas, pero ya se refleja en los medios, esperemos la última encuesta.
PD. Ahora en Bogotá con un alcalde sostenido por medidas cautelares y que mando renunciar a sus funcionarios para ayudarle a Santos en campaña, participando en campaña política descaradamente... ¿será que también renuncia para ayudarle a Santos? no cierto ya está atornillado a su cargo por su nuevo amiguis...

Vie, 2014-06-06 11:48

Las veces que la silla evaluó a los candidatos, encontró la constante de que Zuluaga miente mucho. Eso y el tema de reunirse con Hackers, para estrategias de desprestigio y acto ilegales. Es una razón para decir NO a ese candidato-tramposo. Eso debería ser una enseñanza para quienes cierran filas por este personaje. No hacerlo es cohonestar con el crimen soterrado de él. PD. Los que salgan a la defensa no mencionen al otro. Que "mal de todos es consuelo de tontos"


Analista de cartera, estudiante arquitectura
Vie, 2014-06-06 21:24

Un par de afirmaciones tuyas chequeadas como Verdadera, otras debatibles, pero en lo importante estamos de acuerdo: el proceso de paz si esta avanzando y merecemos todos esa oportunidad

Vie, 2014-06-06 10:59

Segun el detector de LSV y Los comentario de Los q si vieron el debate , all parecer a Santos le fue mejor, o por lo menos mintio menos.

Con todo lo botados q estan. los candidatos Quien puede creer q estamos en pais pobre?

Vie, 2014-06-06 07:27

Hubo dos respuestas donde OIZ se pifio. 1-) fue en el manejo de las relaciones internacionales al decir que exigiria a Venezuela que cumpla la carta democratica y garantias a la oposicion etc etc. Un pais no puede exigirle nada en asuntos internos a otro. No a podido USA, menos nosotros. 2-) Se dejo acorralar por JMS con el desmonte de las horas extras y no ofrecio solucion para los trabajadores.
A OIZ le falta cabeza fria para enfrentar las preguntas y en eso de pronto por la experiencia acumulada JMS lo supera.
JMS ha estado en altas posiciones del gobierno durante los ultimos 20 años y fue ministro estrella durante el gobierno de AUV, sin embargo OIZ permitio que quedara la impresion que corrupcion, espionaje, medidas lesivas para los trabajadores, conflictos con los vecinos hubieran ocurrido durante un gobierno donde JMS no intervino.

Vie, 2014-06-06 00:31

En uno d los comerciales de ''aVenida brasil'' logre ver:

--Santos---no le mienta al país usted manejo como ministro d hacienda....

///Muñeco-- si y usted participo de ese gobierno.

PD: y el color rojo q significa?

---Santos---si pero no de ESA CORRUPCION.

ayayayaaaiiiiiii....!!!! debió doler y bastante este jack de derecha y frontal.

hablando del muñeco, no hay quien le amarre un poco los brazos?, le quedó muy marcado los movimientos del ventrílocuo.

Jue, 2014-06-05 23:50

"Oscar Iván Zuluaga fue el ponente de la ley que le quitó a los trabajadores colombianos las horas extras nocturnas y disminuyó el valor de los domingos y festivos, pues antes las horas extras diurnas eran hasta las 6 de la tarde, quedando hasta las 10 de la noche, los domingos y festivos se pagaban triples y pasaron a pagarse dobles" Nada más que decir, OIZ mentiroso y mañoso como quien le maneja los hilos.

Vie, 2014-06-06 09:08

Eso aplica en todas direcciones, Zuluaga lo decía "mi gobierno" entonces si su mérito es el gobierno de Uribe, eso viene con todo, chuzadas, inestabilidad política, malas relaciones internacionales, desplazados, amenazas... el paquete completo.

Jue, 2014-06-05 23:08

Sobre Familias en Acción: Santos dijo que empezó el Gobierno con 2 millones. Zuluaga dijo que eran 2.8 millones. En Abril de 2010, había 2.6 millones, es decir que el número es mucho mas cercano al que dijo Zuluaga. Es increíble el cinismo y la sangre fría que tiene Santos para mirar a la cámara y mentir descaradamente.

Pág 13:
https://www.dropbox.com/s/73lofk7pfrml1yn/Pol%C3%ADtica%20Social.pdf
"El Sistema de Promoción Social arrojó resultados favorables
en cuanto a familias beneficiadas con los programas que
lo forman; así Familias en Acción atiende actualmente a
2.582.020 familias, de las cuales 347.195 son desplazadas"

Jue, 2014-06-05 21:50

Teniendo en cuenta que JMS fue parte del Gobierno Pastrana... puede decir que hizo parte de la creación de Familias en Acción? No sería un Falso sino un debatible...?

Jue, 2014-06-05 21:58

En mi opinión sí, además que él dijo "cuando yo fui ministro de hacienda". Habría que verificar si efectivamente él tuvo que ver en ese momento con la iniciativa.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Detector de mentiras