Menú principal

Domingo Abril 05, 2020

Martes, Julio 8, 2014 - 11:30

¿Qué tipo de gabinete debería tener Santos II?

A un mes de que comience el segundo gobierno Santos, el presidente aún no ha dado ninguna pista de cómo estará integrado su gabinete ni tampoco de si éste tendrá un perfil político o técnico. ¿Para usted qué tipo de gabinete debería escoger Santos? ¿Y qué tipo de ministros quisiera ver?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios

Profesor, Universidad de Columbia y ex ministro de Hacienda
Lun, 2014-07-14 21:52

La coalición que eligió al Presidente Santos para su segundo mandato fue de centro-izquierda, además con muchos escépticos de la política tradicional.

Por eso el gabinete debería ser de centro-izquierda y debería evitar convertirse en una repartición de cargos elevados entre figuras políticas de los partidos de la coalición con la cual gobernó durante su primer mandato".


Ex senadora y ex Ministra de Agricultura
Mar, 2014-07-08 13:25

Si el presidente Santos quiere ser coherente con sus palabras el día de su reelección, tiene que cambiar los criterios para escoger a sus ministros.

Indispensable no solo que conozcan sus sector sino que que tengan un claro compromiso con la paz y con la construcción de un país que sea solidario, moderno e incluyente para que la paz sea sostenible.

No basta ni con crecer y bajar pobreza; es fundamental comprometerse con problemas de fondo que le quiten privilegios a los de siempre. Nada de limosnas sino cuando sean imprescindibles y sustituirlas por los derechos para todos como dice la Constitución de 1991.

Que conozca y valore las regiones y sobre todo, que no sea parte de ese mundo corrupto de la política nacional y local.

Y finalmente un gabinete paritario: 50% mujeres y 50% hombres. Sin la disculpa de que no hay mujeres.


Ex Ministro de Gobierno y de Comunicaciones
Mar, 2014-07-08 12:55

Santos debería nombrarlos libremente según su mejor saber y entender. Así, contaría con el apoyo de la opinión pública.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Gobierno de Santos