El periodo del fiscal general se vence el 31 de julio. Sale en el medio de gran cantidad de enredos, incluyendo los escándalos por las chuzadas del DAS, los falsos positivos, la parapolítica y la Yidis-política. ¿Qué tal ha manejado Mario Iguarán todo lo que le ha tocado en estos cuatro años?
Hilos temáticos: |
Evaluar al fiscal Iguarán no resulta tan simple, pero podríamos decir que en su adminitración no todo fue tan bueno, pero tampoco taan malo
Como aspectos positivos podemos tener
- El esfuerzo que ha hecho en exhumaciones de víctimas de los paramilitares en todo el país
- Las investigaciones sobre el DAS. Hasta ahora no le ha temblado la mano en este tema
Negativo
- La poca acción en la parapolítica. Tenemos políticos regionales que firmaron los pactos de Chivolo y Pivijay, procesos todos precluídos y la fiscalía no hizo nada para investigarlos.
- La poca eficiencia en los temas de menores. Tenemos adolescentes delinquiendo en bandas organizadas, y la fiscalía no tiene investigado ningún adulto por constreñimiento.
- La falta de resultados en el tema de los falsos positivos. Aun tenemos dudas y el fiscal parece no tener ganas de aclararlas