Menú principal

Lunes Marzo 08, 2021

¿Participó indebidamente en política el Presidente al planear en palacio cómo sacar adelante el referendo y el plan B?

El Partido Liberal consideró que la Procuraduría debe examinar la posible participación en política del Jefe de Estado al reunirse el martes en la Casa de Nariño con Juan Lozano, Rodrigo Rivera, Andrés Felipe Arias, Fabio Valencia, Roy Barreras y Luis Carlos Restrepo a discutir cómo sacar el referendo adelante en las primeras semanas de agosto y para discutir posibles sucesores si se hunde. ¿Puede el Presidente hablar de estos temas sin que se considere participación indebida en política?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2009-06-25 14:03

Las normas y los discursos sirven para mimetizar a los políticos de acuerdo con su conveniencia. ¿Qué habría pasado si Uribe le hubiera respondido, entre otros, al partido liberal hace varios meses que si quería la reelección? ¿Acaso su silencio no “aplazó” las aspiraciones de algunos y ese hecho no tuve incidencia política? ¿si hubiera dicho que sí, qué esperaban que hiciera? ¿Cómo entender las críticas que Arias le hizo a Noemí cuando se reunió con algunos políticos en Bogotá? ¿qué se debe entender por lo que dijo Lucho recientemente con su apoyo en la elección a Samuel Moreno?

Todo el país sabe que eso pasa, y pues como dijo R. Pardo: “Me tiene sin cuidado”. Mejor dejemos de hacernos daños mentales, eso no lo controla nadie. Además, es complejo saber cual es la frontera de la prohibición, cuando los políticos con cargo o sin él siempre están participando en política, lo censurable es que utilicen el cargo para desequilibrar. ¿eso está ocurriendo, o es un pataleo adicional?

Jue, 2009-06-25 10:40

El presidente siempre ha participado en política: va a las convenciones de los partidos y se echa un discurso, sus congresistas van a palacio a ponerle "quejas" a su jefe sobre el maltrato en los partidos, imparte órdenes para modificar las constitucion y las normas para su propio beneficio.

Y no pasa nada. Esta última reunión no solo es una participación indebida en política, sino descarada, sobre cómo se reparten las torta entre los llamados herederos

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: