Menú principal

Lunes Marzo 08, 2021

¿Qué posibilidad tiene de llegar a la Presidencia Germán Vargas?

El jueves en la noche Germán Vargas oficializó el lanzamiento de su campaña Transición Colombia. Ahora que ha sido desheredado por Uribe, ¿Tiene algún chance de liderar el destino del país en el 2010? ¿Qué cartas tiene para jugar?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Vie, 2009-06-26 12:13

No se han terminado de cocinar todos los acuerdos, y el margen de Uribe es reducido e improbable, pero sigue en pie de lucha e influye en algunos que prefieren hacer equilibrio hasta cuando sea indispensable pararse donde toca.

Vargas Lleras tiene votos como senador y líderes que lo respaldan, lo que lo pone fuerte con respecto a los independientes. Tiene visibilidad nacional, aunque no tanta como Santos; se está cuidando en atacar la reelección por razones obvias, pero haciendo suyo a Uribe a quien no “atacará”.

Tendrá posibilidades, pero creo que Santos estará más fuerte y tendría la primogenitura de Uribe, además que ha sido juicioso.

Lo mejor que hace es lanzarse ya y poner todo en el asador a ver si le alcanza.

Vie, 2009-06-26 10:47

Germán Vargas tiene todas las posibilidades de ganar porque es un genuino continuador de la política de Seguridad Democrática, pero respetando la Constitución del 91 y los valores y principios liberales. Por lo tanto, tiene todo aquello con que se identifican la mayoría de los colombianos.

Así como Uribe recoge al conservatismo, Germán va a lograr recoger a los liberales de este país, que son la mayoría.


Directora ejecutiva, Fundación Mujeres por Colombia
Vie, 2009-06-26 08:23

Creo que la democracia tiene sus ritos, y el lanzamiento de GV es uno de esos ritos, que son necesarios, utiles, importantes y valiosos.

El pais necesita sentir que hay opciones, y por eso cada nueva opcion tiene el potencial de aumentar la esperanza entre un grupo diferente de personas.

Cada nuevo actor del proceso trae nuevas ideas al proceso, y obliga a los(as) anteriores a ajustar sus discursos para incluir esos nuevos temas, y para responder a las nuevas preguntas que se formula la gente frente a todos los(as) candidatos(as).

En este momento creo que entre mas precandidatos haya, mejor, pues eso permite conocer muchas plataformas diferentes, temas de trabajo, propuestas.

G. Vargas ha recogido algunos temas que otras personas que estan interesadas en la presidencia han planteado, y tambien ha ofrecido algunos nuevos a esta construccion colectiva.

Su tono fue una novedad y me gusta la imagen de la transicion.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: