Menú principal

Martes Marzo 02, 2021

¿De 1 a 10, cómo le fue a Uribe con Obama?

Según reportaron los medios el Presidente de Estados Unidos le dijo a Álvaro Uribe dos cosas: que ocho años son suficientes para permanecer en el poder y que tratará de pasar el TLC. ¿Se puede dar por bien servido el Presidente? ¿Qué lectura tienen de los resultados de la visita?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios

Directora ejecutiva, Fundación Mujeres por Colombia
Mié, 2009-07-01 09:28

Como le fue al Pte Uribe, habra que preguntarle. Eso depende de como el signifique internamente lo que sucede.

Como le fue a su gobierno, yo le pongo un 6. Que a uno le tengan que recordar diplomaticamente que 8 anos son suficientes, es algo preocupante. A uno no le deben nunca tener que decir que seria mejor que se fuera.....

Al pais, le pongo 3. Perdemos credibilidad como democracia a pasos agigantados.

Mar, 2009-06-30 15:07

Pues a Uribe le dijeron en un tono respetuoso, amable y cordial lo que adentro algunos le dicen en uno agresivo que lo desafía y lo puede sacar de casillas. Y lo que otros por echar cepillo no le dicen.

Parece que las relaciones con Estados Unidos se pueden marcar en esas circunstancias: más diplomáticas, con ayuda, pero sin exageración, como aliado pero no como “acompañantes incondicionales” en sus aventuras mutuas. Obama está marcando un punto muy diferente en la reconstrucción de la imagen norteamericana que bien le puede traer mejores resultados con maneras distintas y más refrescantes.

Todo esto puede ser muy bueno para el país que también necesita un refresco que lo aleje de la polarización en que nos encontramos, y así nos sacudirnos de este péndulo que nos estanca.

Mar, 2009-06-30 13:31

Me parece que para Uribe será ahora más dificil aspirar a su segunda reelección. Creo que ahora encontrará más argumentos a favor de la conveniencia para el país de hacerse a un lado.

Personalmente creo que Uribe podrá hacer un trabajo excepcional desde fuera de la Presidencia. Aunque sea menos protagónico no será menos importante. Necesitamos líderes que convoquen y él convoca. Necesitamos dejar atrás la oposición per-se y ayudar a construir desde "afuera".

Además, si su salida contribuye a formar una percepción más democrática de nuestro país, y esto ayuda a una más pronta consolidación del TLC, magnífico. Que se anuncie ya.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: