Menú principal

Martes Marzo 02, 2021

¿Qué hay que hacer para destrabar la liberación de Moncayo?

Las FARC anunciaron el pasado 16 de abril la liberación unilateral del Cabo Pablo Emilio Moncayo. Ayer, en un comunicado, reiteraron su voluntad de devolverle la libertad, y además anunicaron que liberarían a nuevo secuestrado, el soldado Josué Daniel Calvo Sánchez. Sin embargo, las FARC y el Gobierno no han podido ponerse de acuerdo en los términos de la liberación, y Moncayo ya lleva 11 años y medio secuestrado. ¿Hasta dónde debe llegar el Gobierno para devolverle la libertad?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios

Ex ministra de Defensa y ex congresista, Partido Conservador
Mié, 2009-07-01 13:28

Hay que pedir al Gobierno de Lula que acompañe el proceso y a los medios que no den cubrimiento para que pueda aceptarse la participación de Piedad Córdoba y ello no se explote politicamente por nadie.

Mié, 2009-07-01 12:08

Es tan simple como que un secuestrado no puede ser la “carroña” de un juego político. Es tan simple que el orgullo adornado de cualquier clase de razones pueda servir de instrumento diabólico para privar a otro de algo tan “fútil” como la libertad y la dignidad humana, porque es cuestión de honor (poder).

Qué honor (poder)?, qué estrategia?, qué está realmente en juego?, cuál es el trofeo? El secuestrado? Los réditos políticos? Razones miserables como un show, una foto, un reconocimiento, un libro, un reportaje. Es claro que a los extremistas y a los oportunistas les importa un bledo el ser humano, y solo se ve como un útil de juego.

Los términos son lo de menos. La esencia es lo primero. Entonces no falta "nadiiita"!.

Mié, 2009-07-01 10:30

Es increible que Moncayo lleve 11 años secuestrado. Pero es todavía más increíble que las FARC ahora lo quieran soltar y el gobierno no lo permita por interpretaciones caprichosas y preelectorales.

La vida humana y la libertad no se está tasando correctamente. Ni la de Moncayo, ni la de Martínez (cuyo hijo lleva años pidiendo conocer a su papá), ni la de tantos otros cautivos.

Esta libertad depende solamente de un "SI" al acompañamiento exigido por las FARC. Es muy fácil. Yo creo que en 100 países del mundo ese "SI" se habría dado hace meses...

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: