Menú principal

Martes Marzo 02, 2021

¿Qué es lo bueno y lo malo de la terna para fiscal?

¿Importa que no sean penalistas? ¿Que sean cercanos al Presidente? ¿Que dos de ellos no tengan experiencia ejecutiva?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios

Profesora, Universidad Externado
Mar, 2009-07-07 12:30

El Presidente se burla del país. En la "terna" que presenta para Fiscal, el hombre de sus afectos es Camilo Ospina, y lleva todas las de ganar. Cuando en el mundo crece la audiencia contra gobiernos que violan los Derechos Humanos, Uribe se la juega, desafiante, por su exministro de Defensa que, acaso de buena fe, terminó por aupar la práctica sinistra de los llamados falsos positivos. En 2005 esta cartera trazó la política de recompensas para premiar a uniformados que mostraran resultados en la guerra. Y esos resultados se contabilizarían en número de bajas. Como era fácil de prever, cientos, tal vez miles de cadáveres de civiles inocentes resultaron vestidos de guerrilleros, ya consumada la "baja". Según Alston, relator de la ONU, esta práctica se volvió sistemática y generalizada. ¿Cómo puede ejercer de Fiscal General de la Nación un funcionario tan imprevisivo e irresponsable? ¿Cómo puede un Presidente feriar así el decoro que su cargo exige?


Senadora, Movimiento MIRA
Mar, 2009-07-07 12:11

Tal como están las cosas, está terna por lo menos ha puesto la cuota femenina que aunque no creo tenga mucho opción, demuestra que el Presidente Uribe se está curando en salud de las posibles criticas del sexo femenino. Por otro lado lo que se esta viendo es un pulso entre los que le vienen haciendo oposición al presidente desde el alto tribunal y los que favorecen que el fiscal termine siendo su escudero jurídico de palacio, sin embargo queda la opción de que de rebote termine siendo elegido el ex consejero de Estado, pues en Colombia todo suele pasar.

Mar, 2009-07-07 11:47

Si fuera penalista sería bueno, si fuera criminalista mejor. Si tuviera experiencia como litigante, juez y fiscal mucho más. Una hoja intachable y su experiencia son factores vitales.

Sobre su cercanía o antipatía con unos u otros es malo para el país, pues se debería elegir al Fiscal General de la Nación (no un fiscal sectario).

Como están las cosas habrá conjeturas y el gusto será eminentemente subjetivo. Y queda la sensación una vez más que cada día se pierde más el norte de lo público. Deben ser los efectos de la polarización.


Internacionalista y profesora, Academia Diplomática de San Carlos
Mar, 2009-07-07 11:05

Poco importa que no sean penalistas; lo grave es que estén tan cerca del gobierno. Y ni hablemos del hecho que al autor de la macabra Directiva 29 pueda terminar siendo el próximo fiscal...


Directora ejecutiva, Fundación Mujeres por Colombia
Mar, 2009-07-07 12:33

Laura
Cual es la directiva 29?
saludos
Isabel

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: