Menú principal

Jueves Enero 21, 2021

¿Debe la Corte Suprema devolver la terna de candidatos a fiscal al Presidente Uribe?

Luego de que algunos medios hicieran pública una grabación en la que Juan Ángel Palacio incurre aparentemente en tráfico de influencias y recordaran las relaciones de Camilo Ospina con Víctor Carranza, algunos sectores del país, incluidos algunos miembros de la Corte, creen que el Alto Tribunal debe devolver al Presidente Uribe la terna que propuso para reemplazar a Mario Iguarán en la Fiscalía. ¿Ese es el camino a seguir?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Lun, 2009-07-27 08:27

Devolver la terna al Presidente con tan poca información en contra es fomentar la cacería de brujas, es sinónimo de condenar sin haber tenido un juicio justo y eso, precisamente, lo podria hacer cualquiera en el mundo, menos la Corte.

En Colombia no puede hacer carrera los juicios basados en rumores, apariencias o "al parecer"... Si tienen una razón de fondo que la devuelvan ya, de otra manera, que decidan ya.


Ex ministra de Defensa y ex congresista, Partido Conservador
Vie, 2009-07-24 13:17

Claramente me parece que lo deseable es que esa elección se haga por encima de cualquier suspicacia, de cualquier sospecha. Yo creo que si la Corte no se siente satisfecha con la terna, debe pedirle al Gobierno que haya un cambio en la misma. En Colombia no se puede seguir politizando la justicia.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: