Menú principal

Domingo Septiembre 22, 2019

¿Tiene razón Germán Vargas al decir "la guerra va bien y la economía va mal"?

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mié, 2009-03-18 20:23

Me pregunto a qué guerra se refiere Vargas Lleras, porque la que se libra en la región contra los nuevos actores -Las bandas del crimen- la están ganando pero ellos. Con relación a que la economía va mal, ahí sí estamos de acuerdo.

Lun, 2009-03-16 10:16

Sorprende cómo la mayoría de los colombianos sigue convencida de que sólo resolviendo primero la seguridad- es decir, derrotando a las Farc- la economía milagrosamente mejorará para todos. La Casa de Nariño agotó y sigue desperdiciando el mayor capital político en años para impulsar las reformas necesarias que sentarían las bases de un crecimiento económico futuro con equidad social. Cuando el coletazo golpee con más fiereza, las fichas políticas de la reelección estarán en su posición: como en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Vie, 2009-03-13 19:31

Cierto. Pero a medio plazo podría pasar que las dificultades de la economía terminen siendo las de la seguridad. Menos recursos en manos del gobierno puede forzar una reducción en los medios en manos de la Fuerza Pública y debilitar su capacidad para garantizar la seguridad. Los problemas de la economía pueden convertirse en una crisis de seguridad.


Ministro de Trabajo
Mié, 2009-03-11 19:43

Hay que formular un plan para que minimize el coletazo de la crsis internacional y hay que adoptar una politica de seguridad en las ciudades que hoy no existe.


Senador, Polo Democrático
Mié, 2009-03-11 19:10

Yo diría que la seguridad va mal y la economía peor. La oferta de Uribe hace
siete años era acabar con las Farc y no lo ha logrado.
Podría ser peor, pero el objetivo es la paz y no se ha cumplido. En lo económico vamos
para una catástrofe, el hambre y la pobreza están creciendo y ese tema estará en el centro del debate.

Mar, 2009-03-17 20:52

Tiene razón el senador que este será el tema de las próximas elecciones.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: