Menú principal

Jueves Septiembre 24, 2020

Miércoles, Mayo 15, 2013 - 15:00

Chat de Guillermo Rudas sobre minería con usuarios de La Silla

Hace una semana, la Contraloría publicó una investigación sobre la minería en Colombia que ya está dando mucho de qué hablar. El informe, que presentó la Contralora Sandra Morelli y que lideró el economista Luis Jorge Garay, cuestiona el impacto que tiene la actividad extractiva en áreas tan diversas como los derechos humanos, el daño ambiental, el bajo recaudo fiscal o la restitución de tierras. Y que ya generó reacciones airadas del sector minero, que lo considera sesgado aunque apropiado para abrir el debate sobre cuánto le aporta y qué le deja la minería al país.

Para ayudar a abrir esta discusón, invitamos al economista Guillermo Rudas, autor del capítulo sobre la renta que le deja al Estado la minería y ex blogger de La Silla, a conversar con nuestros usuarios en un video chat en vivo y en directo. Ésta fue la conversación.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios

Aventurero
Lun, 2013-05-20 09:48

No se escucha nada, no hay volumen....

Lun, 2013-05-20 09:48

Ya iniciamos, ya hay volumen!

Lun, 2013-05-20 09:47

¿Cómo medir un daño ambiental?


Aventurero
Lun, 2013-05-20 09:44

Burocratas de la puerta giratoria como Jorge Humberto Botero y periodistas comerciales o Maria Isabel Rueda, Arizmendi, Julito, etc. le han vendido a la opinión la teoría simplista, de que por culpa de las consultas previas, Colombia no ha podido desarrollar su potencial minero, etc. y que por culpa de los afro-colombianos, indígenas o campesinos son los que le están negando el futuro al país y que lo tienen en el atraso, pobreza y subdesarrollo. Y la gente les cree.

Que se puede hacer al respecto?


Aventurero
Lun, 2013-05-20 09:44

Me censuraron entonces y no le preguntaron cuando tenían tiempo de sobra?

No disque son tan democráticos?

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Minería