Menú principal

Domingo Septiembre 22, 2019

Los estatutos de los partidos políticos son documentos áridos. Excepto los recién aprobados del Centro Democrático que consagran a Álvaro Uribe Vélez como el rey del partido.

En el partido está Álvaro. Luego, todos los demás:

ARTÍCULO 8. MIEMBROS. Son considerados miembros del Partido Centro Democrático:
1) PRESIDENTE FUNDADOR. El partido Centro Democrático, reconoce al señor Ex Presidente de la República de Colombia, Dr. Álvaro Uribe Vélez, como Presidente fundador y orientador de la colectividad.
2) MILITANTES: Serán Miembros del CD todas las personas que se identifiquen con sus pilares y doctrinas, soliciten su afiliación formal y sean aceptados por el procedimiento establecido en estos Estatutos.

Álvaro no tiene límites (y tampoco tiene que presentar su declaración de renta. Ni la muy solicitada de sus hijos).

ARTICULO 36: REQUISITOS. Quien aspire a un cargo en los órganos del Centro Democrático, deberá realizar una declaración, juramentada ante notario, de bienes y actividades, en los formatos que establezca el Partido. Ningún miembro podrá pertenecer a un mismo órgano del Partido por más de tres periodos, continua o discontinuamente, con excepción del Presidente Fundador.

También está claro que está por encima de todos.

Órganos de Dirección y representación

i. Nacionales

1. Presidente Fundador
2. Convención Nacional
3. Dirección Nacional
4. Director del Partido
5. Bancadade Congresistas
6. Comités Sectoriales

ARTICULO 40: PRESIDENTE FUNDADOR. El Partido exalta y honra la gestión del Presidente Álvaro Uribe Vélez y lo reconoce como líder y orientador del Partido, tendrá asiento con voz y voto en todos los órganos de dirección y representación del Partido.

El Presidente Fundador tiene el don de la ubicuidad: los órganos de dirección son una convención y una dirección nacional, 32 convenciones y direcciones departamentales, y más de 1000 direcciones y convenciones municipales. Nadie duda que el expresidente estará en todas.

Tendrán derecho a asistir y votar en la Convención:
Por derecho propio:
1) El Presidente Fundador, quien la presidirá. En su ausencia le corresponderá la Presidencia de la Convención al Director del Partido.

¿Y quién, si no Él, va a poder decidir los asuntos de Titiribí?

Encima, tiene derecho al dedazo mayor:

ARTICULO 43: FUNCIONES Y DEBERES. La Convención Nacional tiene la facultad de:
1) Reformar los Estatutos.
2) En ausencia del Presidente Fundador, elegir al Director del Partido.

Y ya lo usó.

A partir del día 15 de julio de 2014, el Presidente Fundador del Partido, Doctor Álvaro Uribe Vélez, designa como Director del Partido al Doctor Oscar Iván Zuluaga Escobar (C.C 79145129).

Bueno, hay otro dedazo:

ARTICULO 95: EL VEEDOR NACIONAL. El Veedor Nacional será elegido por el Presidente Fundador, o en su ausencia por la Dirección Nacional por un período de dos años

Y es el único que, solo, puede convocar a una convención:

ARTICULO 46: CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA. En cualquier momento se podrá convocar una Convención Extraordinaria a solicitud del Presidente Fundador, la Dirección Nacional, o de un 30% de los miembros del Partido. Con la convocatoria quedarán suspendidas afiliaciones al Partido.

Los límites no le aplican.

PARÁGRAFO 1. Ningún miembro podrá pertenecer a la Dirección Nacional por más de tres periodos, continua o discontinuamente, con excepción del Presidente Fundador.

Ni lo harán hasta su muerte.

ARTICULO  51: DIRECCIÓN NACIONAL. Es el segundo órgano de dirección política del Partido y está presidida de manera vitalicia por el Presidente Fundador o, en su ausencia, por el Director del partido.

En el Centro Democrático lograron lo que Roy Barreras intentó  (cuando era uribista) pero no pudo: encontrarle un puesto vitalicio a Uribe.

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2014-09-18 14:23

Jajajaja... esto si es el colmo de la desocupación ... pero compruebo que lo que hace un emperador a Uribe son sus contradictores.... si se tira un gas agudizan su olfato para poder controvertir a ver a que huele... si se movió para la derecha se controvierte si es mejor para la izquierda... Lo más chistoso es que los columnistas de la Silla Vacía, a quienes admiro, saben que los que más leen los artículos en donde este involucrado Uribe, son sus contradictores.... me declaro en espera del proximo... pues de verdad me alegran la vida...

Lun, 2014-09-01 19:19

Uribe así se hace !! cuenta con el respaldo de medio país!!

Sáb, 2014-08-30 20:03

Los partidos políticos tienen diversos orígenes, y es claro que el Centro Democrático tiene su origen en la vida y obra de una sola persona. Por lo tanto no constituye un proceso democrático y, todos sabemos, que no se ubica en el espectro del centro político. Entonces con estas tres característica (que siguen el pensamiento de una persona, que no son democrático y que se ubican en un extremo radical del espectro), esto no es un partido político contemporáneo sino una secta política. Es necesario localizar en el espectro ideológico y político -con base en la misma autodefinición hecha en sus estatutos- la calidad de la cosa.

Vie, 2014-08-29 18:40

A decir verdad , de qué nos admiramos, querer que la democracia fluya en las venas de este señor es como pensar que en su cerebro tiene algo de masa gris de la que tenemos todos los humanos medis racionales, este furibe no sabe sino matar y guerrear, esta adiestrado para eso, es producto de ese maldito mal de la mafia, entonces todo lo que haga es mecánico hacia ese objetivo, sentirse dueño y amo de todo lo que respira a las buenas o a las malas y para es capaz de todo, ya lo ha demostrado que a él no le importa nada, solo él, ahí tiene a un poco de bobos enredados con la ley presos, otros huyendo como parias y él como desmentado no hace si no acusar a los que nada tienen que ver con sus actos, ahora se cree dueño y amo de unos cuantos idiotas que se arrodillan ante semejante monstruo¡qué vergüenza para un país que se supone democrático!llenó la tasa.

Vie, 2014-08-29 20:21

Algo es algo peor es nada dijo el diablo y se llevo a la suegra. Su obsesión de ser presidente vitalicio no pudo realizarse en el pais ni se realizará nunca,pero,como lo dijo el diablo,algo es algo peor es nada y aprovecha las garantias que le da un pais democrático para fundar su PROPIO partido y alli si, ha redactado unos estatutos en los que se consagra como jefe supremo vitalicio y sus órdenes serán indiscutibles y sus vasallos estan obligados a cumplirlas a rajatabla y ay de aquel que no las cumpla y si no preguntenle a Pachito que fue despojado de una candidatura, expulsdado del reino y obligado a pedirle perdon al supremo para poder regresar.

Vie, 2014-08-29 11:52

Los lectores de "La silla vacía", al menos yo, veo com preocupación que los artículos publicados enfrentan a los lectores, obviamente, ni todos somos uribistas ni todos somos santistas, o cualquiera de los partidos creados a imagen de quien esté o haya estado en el gobierno. A mis años, que son muchos (los mismos de Álvaro Uribe), jamás recuerdo un gobierno que se haya preocupado por hacer mas vivible y menos preocupante a los pobres mucho menos sometiendo a los ricos. Todos que recuerde ni Roja Pinilla, Lleras Camargo, Guillrermo León Valencia, Lleras restrepo,Pastrana Borrero, López Michelsen, Turbay Ayala, Belisario Betancur Virgilio Barco, César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés pastrana, Alvaro Uribe, Juan Manuel Santos, se han preocupado por engrosar sus arcas y hemos visto que gobierno tras gobierno la corrupción administrativa crece sin parar en todos los estamentos, ya es un cáncer insalvable, entonces ¿Por qué peleamos por unos corruptos? Pensemos un poco en nosotros.

Vie, 2014-08-29 17:09

Mauricio.

Solo un dato. En el debate de la bancada al senado del Centro Democrático por el presunto fraude electoral de la campaña reeleccionista fuimos citados (y varias veces) por nuestras investigacioens sobre la "mermelada".

Saludos,

Vie, 2014-08-29 11:14

Le invito a que en lugar del nombre de Álvaro Uribe Vélez coloque el que usted tenga a bien (Nicolás Maduro, Barak Obama, V. Putin, en fin). ¿Pierde valor argumentativo el análisis acá contenido?
Los comentados estatutos consagran, además del don de la ubicuidad, el de la inmortalidad, pues no se concibe su permanencia (del partido) sin la existencia y presencia del miembro fundador (único, entiendo).

Mié, 2014-09-03 15:28

Elias con todo respeto te digo, que es probablemente uno de los argumentos en defensa de los Uribestias (perdòn! Uribistas) màs pobres y vacìos que jamàs he escuchado. Nadie està cuestionando la naturaleza de los Estatutos y te agradecemos la aclaraciòn, pero la mayorìa de los lectores de este blog sabemos cuàl es el objetivo de un documento de este tipo. Lo que està en tela de juicio aquì es el absurdo y totalitario contenido de los Estatutos del mal llamado Centro Democràtico, partido polìtico que tiene màs vocaciòn de secta religiosa que cualquier otra cosa. ¿Tu problema serà de comprensiòn de lectura o eres Uribista y estàs intentando demostrar (sin lograrlo) que todo es lògico, correcto y "probo" como todo lo que tiene que ver con el siniestro Patròn del Mal?

Vie, 2014-08-29 00:30

Cómo no recordar los tiempos de Costa Gavras, realizador griego, autor de Z, Estado de Sitio, Missing, ec. Resalto apenas el daño mental derivado del horror militar que campeó en especial desde los '70s en el ConoSur. Se trata de la polarización social, término éste tan manoseado y casi despojado de su peso semántico. La sociedad se dividió en dos partes desiguales= la minoría amoral sin sentido de su individualidad, fiel al caudillo; y quienes lo padecieron en carne propia: esos que son algo así como el "país nacional", carne-de-cañón donde los esbirros de las charreteras y de los mantos-flor-de-lis se orgasmaban como soldados nazis infamando todo lo que huela a judería. En síntesis= la fascinación de la mente premoderna, aquella que "goza" (la intrincada cuestión del "goce" lacaniano) con el fetiche waltdisneyiano: es decir, y para peor, la confusión rastacuerista en el imaginario de millones de colombianos que hoy colman su deseo de 'siervo protegido'-Sleeping Beauty's rey padre.

Jue, 2014-08-28 22:24

Uribe ante su frustración de no haber nacido en cuna alta hace unos 500 años hoy cumple su sueño y es reconocido como el rey (autoritario) del Centro Democratico...¡Que viva el rey! exclaman sus súbditos (llamados ahora militantes)
Y que la voluntad del rey sea la voluntad de dios...

Jue, 2014-08-28 19:36

Donde me hago inscribir, para pertenecer a este grupo tan "selecto" y donde al Emperador se le hará venia, no le falta sino que le coloquen un bosito pequeñito y queda Alvaro Hitler ! eeeehhhyyyy hitler ¡

Jue, 2014-08-28 19:51

Si santos de verdad quiere ser traidor a su clase más pronto que tarde estaremos leyendo los estatutos De la :

"IGLESIA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FURIBE"

Jue, 2014-08-28 18:40

Señores blogueros: pongámosle más orden a la cagalera que llevamos en el cerebro. Qué pena con los Doctores de este país los cuales sí gastaron su materia gris para obtener su título. Lo de la lider del mira deben publicar cuantos millones de pesos de sus creyentes utilizaron para comprar ese "título" en ese instituto de medio pelo y además cuestionado. Ojalá la Academia la perdone por el atrevimiento.
Lo de los Estatutos del CD de Uribe ni vale la pena comentar, es cosa de locos. Deben poner a uno de sus hijos para que lo reemplace cuando le eche mano la CIDH.

Jue, 2014-08-28 15:33

Y? Que tiene eso de malo?, no es un partido político LIBRE?, Que tiene de malo que gire en torno a una persona tan importante (Si no es la mas importante del País)?
Señor juan Esteban Lewin, déjeme decirle que su articulo carece de imparcialidad, ademas de que, te estas es pegando de unas bobadas, quien quiere pertenecer al CD se atiene a los requisitos, sino, hay mas partidos políticos que lo pueden recibir

Jue, 2014-08-28 16:43

Vaslo:

Los partidos políticos no son enteramente libres porque reciben financiación estatal y por ende deben atenerse a ciertas reglas. Pero, más allá de eso, una palabra: caudillismo.

Saludos,

Jue, 2014-08-28 15:53

@Vaslo: Me encanta como tú ustedeas. XD ¡Gran castellano, campeón!
(Porque aparte del ramplón/mediocre "¿y qué?", no hay nada más.)

Jue, 2014-08-28 14:39

La mayoría d las veces me indigna, pero n esta me reiré y bastante,
´´Jajajjjajajajajajaajajaajajaajaaaaa…… ¡!!,ñllllÑ:[ñ

Muy d malas, tanto título nobiliario para un ser común y corriente q por muy bonito q sea le pasa como a las reinas, caga, huele feo y bien feo. Le dieron todos los dones habidos y x haber, pero se les olvido el más importate el d la vida eterna JURÍDICA.

GMolano les pone un dedito en la verdadera llaga mal oliente.

Pd: JuanesLewin, creo q la aclaración q le haces a abuelesi sobra, es más siendo Ud. autor d la nota, reconociendo la confirmación del ungido x sus seguidores, a estas alturas seguir creyendo q la votación fue x el zorro?; el verdadero zorro es Furibe.

Jue, 2014-08-28 14:29

Esto me parece Camino o cualquiera de los opúsculos editados por Josemaría Escrivá de Balaguer, el santo patron de Uribe y todos los de su bienaventurada Obra. La dictadura perfecta que el franquista mas dilecto siempre quizo. Sabiendo que los tres princiío rectores que guiaron a SJEB y a su pupilo Uribe siempre fueron La Santa Picardía, el Santo Atrevimiento y la santa Coacción, estos estatutos no son más que su culminación lógica. No por nada los estamentos mas retardatarios y antilaicidad del país (a pesar de estar en orillas aparente mente opuestas)están con el Uribismo: Opus Dei, los cristianos neopentecostales, etc. La dictadura y la coacción seguirán por siempre siendo las guias "morales" para este y sus muy fieles lacayos, la mas reciente y fiera de ellas, Paloma Valencia.

Jue, 2014-08-28 12:35

Y cuál es el problema, acaso no fue por èl que votamos el 45% de los colombianos, a pesar de la compra de votos, el engaño y la publicidad billonaria desplegada por el candidato presidente?

Jue, 2014-08-28 14:02

abuelesi: hasta donde recuerdo, el candidato era Óscar Iván Zuluaga...

Jue, 2014-08-28 13:44

Señor no pierda de vista que no fue el 45% de los colombianos, 32.975.158 es el censo electoral, de esos 6.905.001 fueron votos del uribismo es decir, casi una quinta parte. Los "colombianos", es una expresión que debe usarse con mesura.

Jue, 2014-08-28 11:02

¡Jajajjajajajajajaj!
Esto es tan, pero TAN facho... ¡y siguen pensando que es solo mediocridad pura el decirlo! Me da pena ajena con los que siguen pensando que este tipo no toma notas de Fujimori en su forma de actuar, en serio, tienen que leer su historia para que vean como al tipo y a su hija Keiko les hicieron la consagración en ese Lago de los Muertos que es la política peruana. A ver chicus: sigan diciendo que acá no pasa nada. ¡Háganlo! :D

De paso, Juan: una petición sencilla. ¿Podrían poner la imagen que uds. pusieron en la portada de la noticia en el sitio principal como el cabezote de esta? Es una pintura de Napoleón Bonaparte como Imperator Rex, un clásico del neoclasicismo arribista y malcogido francés -ese que le causa sueños húmedos a tantxs acá-.

 

Jue, 2014-08-28 14:03

Hola Jalule:

No me quedó clara tu propuesta ¿Cuál crees que sería buen cabezote, esta original o la de la portada?

Páginas

Añadir nuevo comentario