Caro es de todos

Enviado por Olga Lucía Lozano el Lun, 2014-07-21 14:10

Caro es de todos

¿Qué hacer para que funcionen culturalmente las obras de arte?

Esa parece ser la pregunta que ha orientado por largo tiempo el tipo de prácticas artísticas que constituyen la obra de Antonio Caro. Sus proyectos confrontan hábilmente los diversos marcos institucionales que fijan y regulan el papel que el arte desempeña en el campo social y que dan forma a las convenciones artísticas. Caro utiliza el lenguaje verbal para aminorar el efecto convencional del sistema institucional del arte y para generar una resonancia simbólica y cultural para los diversos tipos de enunciaciones que inscribe públicamente a través de dicho sistema.

A través del arte se promueven los principios y estructuras que soportan el cuerpo social del que proviene. Las nociones o ideas que constituyen la experiencia de una determinada obra son respuestas a la idea de mundo que dicha estructura social afirma. El carácter local y contingente del arte,...

Obra seleccionada:

Caro es de todos

Bogotá, Colombia 1950

Antonio Caro.

Nace en Bogotá en 1950.

Presenta su primer trabajo artístico en el XXI Salón Nacional. Bogotá. 1970.

“Colombia - Coca-cola” Medalla. XXVI Salón Nacional. Bogotá. 1976.

“Los Novísimos Colombianos” Museo de Arte Contemporáneo. Caracas. 1977.

Invitación de la Universidad Federal de Mato Grosso. Brasil. 1980.

Proyecto Quinientos. Mención de Honor. XXXI  Salón Nacional. Medellín. 1987.

Charla de presentación del “Proyecto Quinientos”:

Museo Jesús Soto. Ciudad Bolívar. Venezuela. 1991.

Museo de Bellas Artes. Caracas. 1991.

Ante-América. Biblioteca Luis Ángel Arango. Bogotá. 1992.

“Global Conceptualism” Queens Museum. USA. 2000.

Trienal PoliGráfica de Puerto Rico. 2004.

“Sin Título” Simposio. Blanton Museum. Austin. USA. 2006.

Festival America do sud. Corumbá. Brasil. 2006.

“Todo está muy caro” Sala...