Todo indica que habrá nueva directora en la Autoridad Nacional de Televisión: Isabel Cristina De Ávila [1], una joven abogada muy cercana a Simón Gaviria [2]. Con ese cambio, los conservadores pierden una cabeza de entidad a manos de los liberales.
De Ávila es una abogada del Externado, especializada en derecho administrativo e impuestos y con maestría en derecho económico, y que conoce el sector de telecomunicaciones: durante tres años fue asesora jurídica de Diego Molano [3] en el Ministerio de TIC (de quien ha sido tan cercana que era su delegada en la junta directiva de Caprecom [4], una de las 50 empresas más grandes del país) y los últimos meses ha trabajado en ETB.
Su relación con Gaviria viene de atrás: fue su asesora en el Congreso durante varios años y, según dos fuentes de la Antv, Gaviria es quien la está impulsando para llegar a ese nuevo cargo.
Pero no es el único político de quien es amiga: también lo es [5]de los gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y del Cesar, Luis Monsalvo; del senador cesarense José Alfredo Gnecco y del representante cordobés Fabio Amín.
Si se da el cambio, De Ávila reemplazaría a Ramón Angarita Lamk, ficha del senador conservador Juan Manuel Corzo. Y heredaría la definición de la pelea entre la televisión cerrada (los cableoperadores y la televisión satélital) con la abierta (RCN y Caracol, más los canales públicos).