?
Los subsidios son una manera de hacer campaña. No solo porque los candidatos los prometen sino porque en elecciones anteriores [1] algunos se han enfrentado a una política del miedo: [2] si vota por alguno, le van a quitar los subsidios.
Por eso, antes de que se calienten las elecciones en Bogotá, La Silla decidió cuantificar, en número de personas, los subsidios en dinero o en especie que está entregando la Administración de Gustavo Petro [3]. En total, más 3 millones 700 bogotanos reciben subsidios, y de ellos más de la mitad son mayores de edad (No hay modo de saber si se repiten y una persona recibe más de un subsidio). La mayoría de estas cifras fueron las que las Secretarías de esta Administración le reportaron a Bogotá Cómo Vamos.
Aunque no hay todavía ninguna denuncia formal de que los candidatos los estén usando para hacer campaña, son más de 1,5 millones de votos que puede capitalizar con cierta facilidad el candidato petrista (ya sea Hollman Morris [4] o María Mercedes Maldonado [5]), o Clara López [6], pues esos subsidios se relacionan con la izquierda, que los ha ido creciendo en las administraciones de Lucho Garzón, Samuel Moreno y Petro.
Instrucciones: Haga clic en cada cifra para leer la información en detalle.