Menú principal

Martes Abril 20, 2021

?La propuesta del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de construir vivienda para desplazados en tres barrios pudientes de Bogotá desató una polémica que incluyó una clara oposición de los grandes medios (un extenso artículo de la Revista Semana en su versión impresa y una editorial en El Tiempo hoy). Más allá de los argumentos técnicos a favor y en contra de la iniciativa, el debate ha dado para que el clasismo de muchos salga a relucir sobretodo en las redes sociales. Aquí algunas 'joyas'.

Para este twittero los desplazados son guerrilleros.

Para esta, drogadictos.

El columnista de El Tiempo, Adolfo Zableh, que insultó a Petro por la propuesta (“Con lo de la idea de Petro de hacer viviendas populares en estrato seis quiero decir algo muy respetuosamente: que hijueputa man tan bruto", trinó), salió con este chiste:

Una asesora inmobiliaria le regaló esta opinión a Semana.com:

“Se va a sentir inclusive mal viviendo por aquí….por este sector donde estamos en estos momentos están todas las embajadas, la francesa, la inglesa. Se va afectar el valor de la vivienda y obviamente nadie va a querer arrendar por acá.”

El director de Corpochicó hizo lo propio:

“Esto tiene que tener unos métodos para poderlo realizar. Yo no puedo traer una población desplazada sin educarla, sin capacitarla, sin adaptarla a un entorno. Y además sin consultar también con el otro entorno, en este caso que sería la gente de estratos 5 y 6, a aprender a convivir.”

Y la Revista Semana que en su artículo contra la iniciativa se centró en un argumento técnico (que se podrían construir más soluciones de vivienda si los proyectos se ejecutaran en otros terrenos) cerró con un parrafo que parecía de otra historia:

"Ahora bien, una cosa es reconocer que en la sociedad bogotana existe la exclusión social y otra, utilizar ese discurso para aplicar medidas sin el suficiente respaldo técnico. Para cerrar la brecha entre pobres y ricos la propuesta del alcalde no tiene ni pies ni cabeza. Para ello hay muchos mecanismos más eficaces que fomentar la polarización entre ricos y pobres, como mejorar el sistema de transporte u ofrecer un espacio público donde se encuentren las distintas ciudades, temas en los que la alcaldía no sale bien librada."

Más comentarios clasistas para seguir enirqueciendo esta historia los pueden enviar a [email protected].

Lo que han visto nuestros usuarios.

Nicolás Sánchez se fue de irónico y le respondieron así...

Por cuenta de una usuaria que se dio cuenta, los trinos del excolumnista y uribista Ernesto Yamhure se suman a la historia.

 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2014-11-16 07:06
Petro la la saco del Estadio como dicen los pelaos ahora --acabar los Estratos ES el CENTRO de la discusion y ES sensato, justo, oportuno,conveniente, realista, los estrato Subsudian la CORRUPCIÓN vean la EAAb ahora con 4 Sindicatos
Vie, 2014-11-14 14:23
Esta es otra jugada populista de Petro para despues hacerse el martir de los pobres y poder salir a decir que los ricos no le dejaron darle vivienda a los pobres y fortalecerá su discurso clasista como bandera para la campaña electoral de 2015. Debería enfocarse en serio en hacer las 70000 viviendas que prometió, pero con las 370 que prentende hacer en estrato 6 no le hace ni cosquillas al problema de miles de familias, genera otros problemas y solo atiza la polémica para polarizar e intentar perpetuarse en el poder con un discurso de odio de clases. Petro sencillamente ya esta en campaña y apunta a abonarle el terreno a Holman Morris y sacar rédito político del odio, el resentimiento y la polarización. Muy "humana" la estretegia Petro. Cual será su siguiente idea. Acaso expropiar el Club El Nogal o el Gimansio Moderno para hacer guetos?
Sáb, 2014-11-15 08:42
No solo para el 2015; estamos a un paso para lograr que se comiencen a construir las correlaciones de fuerza para las presidenciales del 2018 y la estrategia petrista será más populismo y la famosa garantía del Metro para Bogotá.
Jue, 2014-11-13 08:49
La propuesta ha puesto ha discutir a todo el mundo y eso es lo que buscaba Petro porque lo cierto es que ese proyecto no va. El puede tener la intención pero el nuevo alcalde es el que decidirá sobre si se ejecuta la inversión o no. Cerca de la universidad El Bosque (Av 9 - Calle 131) es posible ver algunas viviendas y locales, pocos por cierto, de propietarios viejos que se resistieron a abandonar sus viviendas y negocios para dar paso a las torres que se construyeron y que son estrato 5 y 6. Ahí están, pero solo afean la armonía arquitectónica del área porque de inclusión cero. Lo que hay que propender es para que los sectores de bajos estratos tengan las mismas condiciones que los altos, es decir, calles pavimentadas, parques grandes, árboles, veredas, zonas de juegos y esparcimiento, pues eso incentivará a los propietarios a mejorar los frentes de sus casas.
Jue, 2014-11-13 04:09
La reacción de esta gente y de buena parte de los medios (Semana, Dinero, El Tiempo) da grima. Que la "revictimización", que no van a tener cómo comprar en Carulla, que los vecinos los van a mirar mal. El problema no es que hagan falta soluciones de vivienda para victimas del conflicto, ¡y mucho menos que existan victimas del conflicto! El problema es que se los pongan ahi al frente del Andino, donde los tengan que ver. Los desplazados de Colombia (que son muchos, en eso sí que nuestro pais lidera) se las han tenido que ver con la violencia de grupos al margen de la ley, la ineptitud y negligencia del estado para protegerlos y la indiferencia de la sociedad, que los ve mendigar en todas las calles de todas las ciudades sin hacer nada. ¿Dónde están los titulares enérgicos contra el hacinamiento en las barriadas de Bogota o Medellin? No existen. Si a esa pobre gente la sacaron a bala del Cauca o del Uraba antioqueño uds creen que les importa que los vecinos los miren mal?
Mié, 2014-11-12 18:53
El proyecto del Alcalde Petro no deja de parecer extraño, si se quiere, ante la fría Bogotá que aunque las ultimas administraciones han propendido por una ciudad de sana convivencia y preceptos ciudadanos, solo este gobierno distrital pudo considerar un proyecto de hacer a Bogotá, MAS HUMANA... como el Plan de Desarrollo de la Capital
Jue, 2014-11-13 18:54
Obvio, a los morenazis de la narcoderecha paramilitar les da cólera de sólo pensar tener de vecinos a los campesinos que descuartizaban, desplazaban y despojaban de su tierra en el Magdalena Medio, La Costa Atlántica, Cauca, etc. Se creen de estirpe europea los patéticos pseudo fachos, lo que no saben es que los europeos sí son gente decente, democrática, capaz de dar lecciones de convivencia y tolerancia. Adelante Bogotá Humana, que ha develado las infamias de la sociedad inmoral, indiferente y discriminadora bogotana, y desenmascarado a la casta económica criminal junto con todos sus siervos en la prensa corrupta. Las sociedades se transforman y avanzan hacia el progreso con pasos grandes como este, cambiando paradigmas. ¡NO MÁS APARTHEID EN COLOMBIA!
Jue, 2014-11-13 04:18
En última medida lo de Petro es una acción política. De una parte, es una forma de visibilizar a las victimas del conflicto; de otra, subrayar la terrible desintegración social del país. ¿Cómo puede el mismo país producir 2 magnates y ubicarlos entre los 100 primeros de la revista Forbes y al mismo tiempo generar el segundo mayor desplazamiento interno del mundo? Sí, el mismo país donde poco menos de la mitad de la población vive en la pobreza. Colombia es un país de castas, y en ningún otro tema eso es tan patente como en la realidad del conflicto. Si a esa gente la hubieran puesto a vivir en El Codito, o en Ciudad Bolivar, y no tuvieran alcantarillado ni vías ni un carajo a nadie le importaría. A nadie le importa porque la guerra afecta a cada cual según su cuna; ¿van todos a la guerra? ¿a todos se los desplaza? No hace falta preguntarse eso.
Mié, 2014-11-12 17:56
Que twiterazos, tan de mal hablar, no hay que discriminar a las personas por un puesto en la sociedad, me da risa que las personas pudientes económicamente son las más vulgares para referirse a su propio Hno.y van a misa y se confiesan y se comulgan, que vergüenza de País, que doble moral tan espantosa. Ahora creo que mucho tienen razón de que personas de poco poder económico no deben estar inmiscuidos en o con personas de alto poder económico, es que ellos no saben convivir, por que desgraciadamente este País nunca les a dado una Educación para saber comportarse dentro de una sociedad, también hay un twiter que es muy valido uno paga más por vivir bien y supuesta-mente tranquilo y estás personas son bullosas, escandalosas, no tienen respeto en una convivencia, soy Petrista a morir, pero allí no estoy de acuerdo y tampoco soy rico, sino trabajo me muero de Hambre.
Mar, 2014-11-11 20:35
Increible pero cierto: Petro se está saliendo con la suya, polarizando no sólo la ciudad sino el país, provocando lucha de ricos vs pobres, se imaginan a este señor con más poder; que buen parlamentario era y debiera seguir siendo con estos debates; pésimo gerente, le gusta sembrar discordia, hace todo a las patadas; para él todo lo privado no sirve, si por él fuera vuelve público todo (y ya sabemos este desastre), es un patán y de ahí para abajo lo irradia a su administración y cabecillas, creen que estar sin corbata, tener foto del Che y ser chabacanes los hace auténticos. Que peligro en realidad estar en sus manos, alcanza a uno a percibir lo que viven los venezolanos: decisiones arbitrarias todo en pro de los "pobres" Qué necesidad tenia de armar semejante polémica sólo por 300 viviendas cuando el problema es de cerca de 60.000 ! Por supuesto que bienvenidos los desplazados pero no de este modo provocador, de discordia, que discurso tan incendiario el de este reintegrado.
Mar, 2014-11-11 22:17
Ya q tome agua y conté hasta 10.....miilllllllllll, les digo lo siguiente: No se q ta serio- provocación sea la propuesta d Petro, pero hay algo q logró y s q dejó a todos los q se oponen como un CULO ante la misma sociedad hipócrita q representan. Les destapó el verdadero yo del falso #soycapaz. Petro s politico d los buenos, pero indiferente dl tinte politiquero q puede tener la propuesta, nos ha acostumbrado a q nunca habla pendejadas y q normalmente se sale con la suya. Oí x ahí q hasta la ONU ya metió la cucharada-- Jajaja y d seguro hasta les hacen caso, xq así somos, necesitamos la venía bendita d los poderosos y divinos para definir algo netamente interno. Para finalizar, proyectos d este tipo se planifican con todas las arandelas q se requieren. Ya esta establecido la estratificación q incluye servicios, predial, valoración, adícionalmente esta el comercio etc, colegio inició basico. Se imaginan un estrato 6 con el tiempo comprando n las tiendas del 1 x economía?.
Mar, 2014-11-11 16:28
Petro no hará el proyecto, pero ya regó el VENENO que pone a los bogotanos a odiarse. Lástima que le guste envenenar. Necesitamos un alcalde que genere confianza y no desconfianza entre los ciudadanos. Es como si un papá o una mamá estuviera buscando que sus hijos se pelearan en todo momento. Qué hogar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mar, 2014-11-11 15:12
Petro expondrá 270 familias a una situación bien complicada de vivir, en la que no sólo vivirán de nuevo episodios de discriminación si no que también les tocará realizar largos desplazamientos para llegar a las IED de sus hijos, comprar su mercado o recibir atención por su SISBEN, sin contar con no poder acceder a opciones de recreación a su alcance y sufrir la falta de equipamiento público a proximidad. Por que en vez de construir vivendas de interés social carísimas (por que tendrá que adecuarse a los altos estándares arquitectónicos de la zona lo cual impactará el precio de las obras) vende más bien esos lotes a precios de mercado y con esa plata desarrolla un verdadero proyecto masivo de vivienda de interés social en zonas parcialmente deprimidas del centro ampliado de la ciudad (ej: bordes de la Avenida Caracas)y así de paso aumentamos la densificación en estas zonas? Será muy mala idea? De pronto dará menos de que hablar pero será más eficiente y eficaz en combatir la iniquidad.
Mar, 2014-11-11 15:08
Buena idea como muchas que lanza el alcalde, pero lo mas seguro es que sea ejecutada de la peor manera, como con el tema de las basuras, terminara alquilando habitaciones en algún hotel cercano o construyéndoles un cambuche y abandonandolos a su suerte.
Mar, 2014-11-11 14:22
"ciudad de pobres corazones"
Mar, 2014-11-11 12:35
Por un lado, las inmobiliarias le han comido el cerebro a MUCHAS generaciones de Bogotanos con una frase: "Este es un barrio bien". En un Barrio Bien hay Gente de Bien que hace Ambiente Bien (es 'casual' que no hayan muchos afros, indígenas, campesinos, o diversidades sexuales en esa triada). También, Bogotá se ve a sí misma como "yo te uso a tí, tú no me usas a mí", y por eso es mediocre y a las carreras la inserción en el tejido social de las personas desplazadas/et al. Entonces, pasa que hasta AHORA está llegándole al cerebro -y a los periodistas- la realidad de algo llamado *GENTRIFICACIÓN*. Recomendadísmo leerse a Sarah Schulman y su libro "La Gentrificación de la Mente: Ser Testigo de una Imaginación Perdida", para entender qué pasa y cómo. La ciudad está entre el Norte Clasista y el Sur Populista y nadie cede. Por. Ser. Idiotas. :)
Mar, 2014-11-11 11:51
El verdadero debate radica en si Alcalde , tiene la potestad para desconocer el principio constitucional de la confianza legítima , principio en virtud del cual se han dado los diferentes desarrollos urbanísticos de la ciudad. Desconocer ese principio, puede generar pánico económico.
Mar, 2014-11-11 09:29
Ahí se les acaba la tolerancia a todos por que una cosa es saber que hay gente necesitada, sin hogar, sin comida, sin oportunidades, creerse muy altruista por ir y llevarles aguadepanela y pan los fines de semana y regalarles ropa como a la mascota querida de la finca de las afueras. Ah! ¿pero tenerlos cerca? !Que horrors por Dios¡ si cada cual tiene un lugar, mejor que les construyan ranchos allá en la periferia en los barrios populares de donde solo deben salir para trabajar en nuestras empresas y votar por el tamalito.
Mar, 2014-11-11 00:31
Si no es este un país de mierda q más puede serlo?. Por todo hay una hijueputa joda. Cuantos cientos y miles d los q viven n estas zonas son parte d esas clases sociales resagos del dinero fácil y mal habido; gente q ya comió mierda y x montones y ahora viven convencidos q " cambiar d posición económica es cambiar d posición social", x lo tanto el temor a q les invadan el nogal. Ni el dinero hace mejores personas ni la falta del mísmo las hace peores. Pero aquí estamos una vez + asistiendo a esta falsa democracia d inclusión q se habla. Esta lucha de clases- el típico clasismo d mierda q nos agobia, segregación d razas, pueblos y ciudades, para q al final a nivel externo no seamos más q meros meros latinos, el patio trasero de los americanos y los europeos. La semana pasada nos churreteamos haciendo venias y reverencias y regalos a un príncipe q a lo mucho tirara al cuarto del olvido si es q cargo con tanta basura. Los q se opusieron al príncipe x amor patrio, hoy no quieren pobres.
Mar, 2014-11-11 01:04
Mi crítica ahora la enfilo en contra del periodismo y aquí LSV. El tema es de vital importancia como para enfocar la discusión x el lado menos amable y + segregacionista, reproduciendo cuanta basura de twits se toparon n el camino. Crear un espacio de discusión sobre la base de fomentar más las diferencias es una completa irresponsabilidad q deja mucho q desear de la seriedad con q debió enfocarse el tema; pero resulto más atractivo y vendedor hacerle hasta introducion a cada basura q salió incluso de muchos q se supone son "gente de bien"; y para finalizar el autor invitando a q envíen más comentarios del mismo estilo , como si en este país faltarán motivos diferencidores de clases. Sera q alguna vez el hijueputa sentido social del periodismo e manifiesta mAs haya de una simple campaña publicitaria como la tal # soycapaz?. De qué ?, de crear movimiento de artículos a costa de la ignorancia e integridad y dignidad de otros?. PAÍS DE MIERDA DE SIEMPRE,COMERAS DE LO MISMO.
Lun, 2014-11-10 22:12
Creería que la operación puede ser exitosa si le quitan la restricción de venta o arriendo por 10 años. Si el experimento es tan bueno, y las instituciones encargadas de la guía y acompañamiento hacen correctamente su trabajo, podríamos todos aprender lecciones valiosas. Sin embargo esa restricción pareciera apuntalar la desigualdad al considerar que los beneficiarios no tendrán motivos para prosperar durante esos 10 años. Suena como a una condena para que todo el mundo lo vea, como atracción turística: "aquí la pueden ver, la guerrita de clases que me inventé". Además romper la desigualdad significa más continuar con los esfuerzos de mejora de la calidad de vida en la periferia o en zonas deprimidas para que tengan sus propios motivos y maneras para prosperar. Hay una gran parte de la ciudad que gozaría con operaciones de acupuntura urbana de esta índole. Sin ir muy lejos la localidad de Barrios Unidos es una oportunidad gigante, Fontibón, Engativá. Una gran ciudad esperando alcalde
Mar, 2014-11-11 09:19
De acuerdo totalmente.
Lun, 2014-11-10 19:42
Petro esta logrando su cometido de fabricar peleas sensacionalistas que le sirven de cortina de humo a su ineptitud. Lastima que LSV en lugar de darle espacio a la discusión seria se preste como cualquier pasquín para esta discusión que tiene el nivel mas bajo posible.

Páginas

Añadir nuevo comentario

Otros confidenciales recientes

Miércoles, Marzo 23, 2016 - 11:25
4
8111

La prestigiosa revista Harper´s, en su edición de abril -la cual acaba de salir- trae un artículo demoledor para Colombia. Porque, aunque muchos ya lo sospechaban, tener la prueba fehaciente duele más.

En un artículo sobre la futilidad de la guerra contra las drogas, el periodista Dan Baum le pregunta a John Ehrlichman, el asesor de política doméstica del ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon, sobre la guerra contra las drogas iniciada por su jefe de entonces ¿Su respuesta?

“¿Quiere saber de que se trató realmente?”... “La campaña de Nixon en 1968, y la Casa Blanca de Nixon después de eso, tenía dos enemigos: la izquierda que estaba en contra de la guerra y la gente negra ¿Entiende lo que le estoy diciendo? Sabíamos que no podíamos prohibir estar en contra de la guerra o ser negro, pero si lográbamos que el público asociara a los hippies con la marihuana y a los negros con la heroína, y luego criminalizábamos ambos fuertemente, podíamos golpear ambas comunidades. Podíamos arrestar a sus líderes, allanar sus casas, intervenir sus reuniones y estigmatizarlos noche tras noche en los noticieros de la tarde ¿Sabíamos que estabamos mintiendo acerca de las drogas? Claro que sí”.

La guerra contra las drogas - cuyas motivaciones reales conocemos ahora- le ha costado a Colombia miles de vidas, cientos de miles de millones de pesos destinados a pelearla y ha financiado a paramilitares, guerrillas y delincuentes comunes.

Solo entre entre 1994 y 2008, según el estudio realizado por el experto en drogas Daniel Mejía, la guerra contra las drogas era responsable del 25 por ciento de la tasa de homicidios.

Eso traducido en personas, significa que solo en ese período -que no incluye los finales de los ochenta y principios de los noventa, cuando más intensa fue la guerra contra las drogas- fueron asesinadas 53.200 personas. Esto sin contar las que murieron por cuenta de la guerrilla o los paramilitares. O las que pasaron su vida en la cárcel.

Ese fue el precio del cinismo de Nixon y sus asesores y de la forma como Colombia lo interiorizó.

Martes, Marzo 22, 2016 - 16:10
2
5361

El senador barranquillero de La U José David Name lanzó en las últimas horas una convocatoria para marchar este 2 de abril en contra de Electricaribe, la criticada prestadora del servicio de energía en siete de ocho departamentos caribe. Lo increíble es que ese mismo día es la marcha del uribismo en contra del Gobierno Santos, por lo que la movida de Name va a terminar ayudando a los opositores del Gobierno que dice defender.

Por los continuos cortes y problemas de voltaje, Electricaribe es una de las empresas menos queridas en la Costa, en donde sienten que Santos no ha sido capaz de meterla en cintura. Como el uribismo convocó su marcha con el lema “Yo tengo razones para decir no más ¿Cuál es tu razón?”, el llamado de Name parece ser una respuesta a los uribistas.

Evidencia de esa concidencia se puede ver ya en Twitter.

La coincidencia sorprende porque Name no es un senador cualquiera, sino de uno que acaba de ser presidente del Congreso por la coalición de Gobierno.

Por ello, ya se empiezan a despertar suspicacias, como la de un congresista importante de la Unidad Nacional que nos dijo: “No sé a qué juega Name, a lo mejor no está contento con algo en el Gobierno y esta es su forma de expresarlo”.

Consultado al respecto, Name nos dijo que no le pusiéramos “misterio” a su convocatoria, que él tiene las mejores relaciones con el Presidente y que “si no es el 2, que sea otro día, pero tenemos que protestar. Uribistas o no uribistas, estamos sufriendo con el tema eléctrico”.

No es la primera vez que Name termina de alguna manera relacionado con el uribismo. Al igual que casi toda la Unidad Nacional santista (incluyendo al Presidente) fue uribista en el pasado y en 2014, siendo presidente del Congreso, tuvo que salir a aclarar que no lo seguía siendo sino que estaba del lado del Gobierno, luego de que se hundiera un debate de control sobre parapolítica en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Domingo, Marzo 20, 2016 - 19:23
0
3568

Aunque para la designación de los gerentes de los hospitales en el país tiene que mediar un concurso de méritos que en el papel asegure que los más idóneos son los que van a llegar a dirigirlos, varios intereses políticos ya se están moviendo detrás de esas vacantes en Santander.

Así como la familia Aguilar, con la llegada de Richard Aguilar al ‘Palacio Amarillo’ en 2012 se quedó con esos cargos en el departamento, y en el periodo de Serpa los dirigentes de los hospitales fueron cercanos al Partido Liberal, en esta ocasión la administración de Didier Tavera también estaría moviéndose para poner fichas propias en los hospitales y devolverlos a su partido.

Si bien el concurso está siendo adelantado por la Universidad de Pamplona, cinco fuentes políticas, una de las cuales ha tenido injerencia en el sector de la salud, señalaron que esa no es una prenda de transparencia para la escogencia.

“Hay maneras de influenciar ese tipo de concursos. Solo basta mirar lo que está pasando con las elecciones de contralores y personeros en muchas partes del país para darse cuenta de lo que pasa con los concursos de méritos en muchas ocasiones”, le dijo a La Silla una de esas fuentes.

Aunque la crisis de la red hospitalaria de Santander en diciembre tocó fondo en todo el departamento y hay 19 centros en riesgo financiero, así como cuatro que entraron en un plan de recuperación fiscal que busca evitar que se cierren, los intereses detrás de los hospitales siguen siendo muchos.

Por una parte, manejan multimillonarios presupuestos que pueden invertir bajo un régimen de contratación mucho más laxo y por otra tienen bajo su mando un abultado personal (que se vuelve muy útil en temporada de campaña).

Pese a que la Secretaría de Salud del departamento llegó Claudia Amaya como ficha del senador de Cambio Radical, Bernabé Celis, cuatro fuentes que se mueven en círculos políticos de Santander le dijeron a La Silla que la funcionaria se quedó sin la intervención directa en la coordinación del concurso para seleccionar a los gerentes.

El rol protagónico lo habría tomado Wilson Peña, asesor del despacho de Tavera, quien además de haber sido secretario de salud de Santander en el periodo de Horacio Serpa, está enfrentando cuestionamientos por la contratación de estudios que no sirvieron para la construcción de hospitales en el departamento cuando estaba a cargo de ese despacho.

La Silla conoció que la puja de intereses por los cargos en los hospitales ya pasó por un primer filtro.

Tres fuentes de adentro de Opción Ciudadana, le dijeron a este medio que aunque inicialmente se había planteado la posibilidad de que al grupo de Luis Alberto ‘el Tuerto’ Gil le dieran la gerencia del Hospital Universitario de Santander, ese escenario ya fue completamente descartado.

“Los liberales y específicamente Serpa cerraron todos esos espacios y los tienen completamente acaparados”, señaló una de las fuentes. Las otras dos dieron la misma versión.

Al ser consultado por La Silla, Peña negó que existieran intereses políticos en el proceso, explicó que su función para el caso del concurso es la coordinación de “algunos aspectos” (pero no precisó cuáles), y dijo que el “proceso de selección está blindado”.

Sobre su designación como asesor de Tavera y su cercanía con Serpa indicó que llegó por mérito propio al cargo y que el Senador “no tiene ningún tipo de influencia en el concurso”.

El 31 de marzo se vence el plazo para la salida de los gerentes actuales de los hospitales en todo el país; sin embargo, el concurso para esa fecha no estará completamente listo, por lo que deberán haber nombramientos provisionales

Mientras la crisis hospitalaria sigue latente y trabajadores del sector de la salud, así como estudiantes piden que se prioricen criterios técnicos para los nombramientos, los intereses políticos están llamados a tener peso decisivo en la selección de los gerentes.

Páginas